El actor Oh Yeong-su, conocido internacionalmente por su papel en Squid Game o El juego del calamar, la popular serie de Netflix, ha sido condenado por su conducta sexual inapropiada en Seúl, Corea del Sur.
El hombre de 79 años pasará hasta ocho meses en prisión luego de un incidente en el 2017 cuando supuestamente abrazó y besó a una mujer en la mejilla sin su consentimiento. También deberá asistir a un programa de tratamiento de violencia sexual de 40 horas, informaron portales de noticias americanos.
Publicidad
Después del fallo, el artista negó ser responsable de la mala conducta y dijo que apelaría su condena. Él fue acusado inicialmente en noviembre de 2022. Anteriormente le dijo a la emisora coreana JTBC que sí tuvo contacto con la mujer, pero que solo estaba “sosteniendo su mano mientras guiaba el camino”.
Durante el juicio, el juez concluyó que las afirmaciones de la mujer eran “consistentes y parecen declaraciones que no se pueden hacer sin experimentarlas realmente”.
Publicidad
En la exitosa serie de Netflix interpretó a Oh Il-nam, el antagonista principal del drama coreano, personaje por el que ganó un Globo de Oro, venciendo a Billy Crudup, Mark Duplass, Kieran Culkin y Brett Goldstein para coronarse como mejor actor de reparto. (E)