El canal de streaming Max Latinoamérica y las redes oficiales de Roberto Gómez Bolaños presentaron la noche de ayer un teaser de lo que será Chespirito sin querer queriendo, una serie biográfica dedicada a Roberto Gómez Bolaños.

El corto se centra en la etapa en la que el director y todo el elenco de El Chavo del 8 están ya posicionados en la televisión mexicana, pero Gómez Bolaños pasa por un bajón anímico y todos se preguntan si va a querer ir al set, a 20 minutos de salir al aire.

Publicidad

Encerrado en su camerino, Gómez Bolaños (interpretado por Pablo Cruz Guerrero) se pinta las pecas del Chavo e ignora los llamados del productor.

En unos segundos vemos de espaldas a la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), el cigarro y el sombrero del Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), a Ñoño sin traje (Édgar Vivar) y a una dulce y lista Doña Cleotilde (Angelines Fernández).

Publicidad

Finalmente vemos al productor conversar con un personaje con bata floreada y rulos, al que llama Maggie.

Este sería el momento en que se presente a Doña Florinda (Florinda Meza), pero hay controversia con la actriz (viuda de Gómez Bolaños). Ella ha dicho que no se opone a una biografía seriada, pero sí a que se lo haga sin su participación y asesoría creativa. Lo contrario sería “uso y explotación de la imagen de ambos sin autorización”.

Maggie es la solución de Max (la serie es original de la marca) a este dilema, es decir, no habrá Doña Florinda en el show que, en cambio, cuenta con la aprobación y participación de Roberto Gómez Fernández, el hijo de Chespirito. (E)