El multimillonario Elon Musk solo ha sido dueño de Twitter por un día, pero ya está teniendo un efecto en la plataforma. Varios usuarios de Twitter han publicado que han estado perdiendo seguidores desde que se completó la adquisición de $ 44 mil millones el jueves.
Es posible que la gente esté perdiendo seguidores en Twitter, descrito como “La gran purga” por un usuario, porque los usuarios están desactivando sus cuentas en protesta por la compra de Musk. Otra posibilidad es que Musk ya se haya puesto a trabajar para reducir la cantidad de bots en la plataforma, que se dice que representan el cinco por ciento de todas las cuentas de usuario.
Publicidad
El usuario de Twitter @benjaminwittes publicó el viernes: ‘Guau. La gente parece estar deshaciéndose de sus cuentas de Twitter. He perdido unos 700 seguidores, creo, en las últimas horas. ¿Otros están experimentando algo similar?’
Mientras tanto, @hilaryluros publicó: ‘Acabo de perder 50 seguidores en Twitter. La Gran Purga ha comenzado.
Publicidad
Y @AuschwitzMuseum, la cuenta oficial del memorial de Auschwitz en Polonia, dijo que está ‘observando una extraña disminución en el número de seguidores’: alrededor de 2500 menos que el jueves por la noche.
@DoctorHenryCT dijo: ‘Perdí algunos seguidores anoche. No estoy seguro de si fue la limpieza de bots, lo que dudo, ya que a Musk le encantan los bots, así que me pregunto si algunas personas abandonaron Twitter y cerraron sus cuentas.
Los tweets más antiguos parecen sugerir que la llamada ‘purga’ ha estado ocurriendo durante un tiempo.
A principios de mes, cuando Musk decidió seguir adelante con los planes para apoderarse de Twitter, el congresista estadounidense Matt Gaetz (@RepMattGaetz) dijo que había perdido 16 000 seguidores, mientras que @SharylAttkisson dijo que había perdido unos 6000 en un par de horas.
Musk, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de más de $210 mil millones, Elon completó la compra de Twitter el jueves luego de una prolongada batalla legal y meses de incertidumbre.
Después de completar finalmente el trato, Musk comenzó su reinado en Twitter de manera audaz, al despedir de inmediato a algunos de los principales ejecutivos de Twitter en su sede de San Francisco el jueves.
A las pocas horas de tomar las llaves, despidió al director ejecutivo Parag Agrawal y al principal abogado Vijaya Gadde, la mujer responsable de prohibir al presidente Trump después de los disturbios del 6 de enero del año pasado, así como al director financiero Ned Segal.
Musk dijo en mayo que revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump, cuya cuenta fue eliminada después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos.
Musk había acusado previamente a los ejecutivos de Twitter despedidos de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre la cantidad de cuentas falsas de ‘bots’ en la plataforma. Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter cuando se cerró el trato y fueron escoltados a la salida, según personas familiarizadas con el asunto.
En el pasado, se informó que Musk había prometido despedir al 75 por ciento del personal de Twitter, en un esfuerzo por reducir costos, aunque Musk lo negó el jueves, según Bloomberg. Musk marcó el comienzo de su propiedad al twittear “el pájaro es libre”, en referencia al logotipo de Twitter, seguido unas horas más tarde por “que vengan los buenos tiempos”.
Musk, quien se ha autodenominado un ‘absolutista de la libertad de expresión’, quiere que Twitter imponga menos límites al contenido que se puede publicar. Sin embargo, también dijo que quiere evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.
Otros objetivos incluyen querer ‘derrotar’ a los robots de spam en Twitter y hacer que los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios estén disponibles públicamente. (I)