Ese jazzista escucha música clásica mientras degusta una tabla de quesos maduros en un pequeño salón de su casa.
Algunos de ellos no tienen un solo familiar que les visite y, quienes los tienen, son castigados con el impedimento de que lo hagan.
En Ecuador, donde los candidatos saltan de uno a otro partido para ver si les lanzan un huesito, ese oportunismo es desgastante.
No se puede dejar en manos de usuarios aleatorios la información que la gente común usa para tomar sus decisiones.
Josué e Ismael Arroyo, hermanos de 14 y 15 años, y sus amigos, Saúl Arboleda, de 15, y Steven Medina, de apenas 11 años, no son héroes. Son víctimas...
Como mínimo, los Estados deben reconocer la importancia de este problema.
De lo que pude ver, se necesita una participación ciudadana y evidencia científica más robusta en la formulación de leyes.
Atrapado en la red que él mismo tejió, Noboa es cautivo de su propia precocidad presidencial.
Por su bien y por el nuestro, más vale que pronto lleguen las lluvias.
Las autocracias han cobrado fuerza en los últimos tiempos. Primero, porque están estrechamente vinculadas.
Aunque la autoridad de Pabón está circunscrita a una provincia, su gestión afecta a una importante parte del país.
Hace unos días, reflexionaba sobre el significado del llamado éxodo venezolano.
Cuán triste es la existencia de quienes trafican con el dolor ajeno.
Un clima represivo puede influir en el autosilenciamiento de los periodistas (al menos los que no se involucran en política como lo ha hecho Santiago).
Para una ciudad capital, la feria estuvo –una vez más– decididamente deslucida, propia de un país poco lector...
Hasta el 31 de mayo, la Asamblea Nacional de Ecuador recibirá comentarios sobre el proyecto de Ley Orgánica de Malnutrición y Desnutrición.
El problema es que no llegan de lejos ni a un correo electrónico redactado con respeto básico a las normas gramaticales.
(...) es poco lo que el presidente ecuatoriano puede lograr y solo por eso debería ser al menos estratégico en sus decisiones.
De una triste manera, el camino que transitan estos jugadores no es estrictamente su responsabilidad.
Los síntomas son muy diversos; algunos se confunden con aquellos derivados del simple hecho de existir, como los cambios súbitos de humor y la ansiedad.
Una verdadera revolución turística implicaría desde limpiar las calles de las ciudades del país hasta monitorear adecuadamente los hoteles...
Hace poco mis amigos chilenos me mandaron condolencias por nuestra propia tragedia en Ecuador; hoy me preocupo yo por ellos y los suyos.
La existencia del Estado ecuatoriano está en juego. ¿Vamos a esperar a ser Yugoslavia o Gaza?
(...) las fuentes anónimas se limitan a la obtención de información creíble que no se puede obtener de ninguna otra manera, La Posta las usa a conveniencia.
La ONU ha designado el 2024 como Año Internacional de los Camélidos, en reconocimiento a su relevancia cultural, económica y alimentaria en más de 90 países.
El presidente Daniel Noboa empieza con muchas debilidades, muchas más que las de su antecesor, quien ni siquiera pudo terminar su mandato.
Espero que la transparencia con la que sus representantes se han expresado últimamente termine de desmotivar al menos a sus hinchas mujeres...
Poco queda de los partidos políticos verdaderamente orgánicos del Ecuador. Sus líderes esperan, agazapados, a que sobrevivamos este año y medio...
En ese rito aceptamos que somos simples humanos.
Hay escasa evidencia de que el Ministerio de Educación considera las posibles consecuencias de este nuevo esquema.