Calle pero elegante es el estribillo de la canción que regularmente acompaña las publicaciones del deportista ecuatoriano Segundo Castillo. Sus llamativos diseños al salir a la cancha como DT del Barcelona SC han acaparado la atención de medios internacionales y usuarios de redes sociales. Y este domingo, 13 de abril, durante las elecciones de la segunda vuelta electoral, no ha sido la excepción.
El exvolante demuestra una vez más que el liderazgo también puede tener estilo en las actividades diarias.
Publicidad
Con una túnica tradicional de la vestimenta masculina árabe (thawb o suriyah), impecablemente blanca, y con un turbante (kafiyyeh), Sir Second Castle —como se lo conoce ahora al ecuatoriano— así asistió hasta su recinto electoral. Así se dejó ver en el video que compartió en sus redes sociales mientras ejercía su derecho al voto.
En medio de una jornada electoral que suele estar marcada por camisetas sencillas, zapatos deportivos y pasos apresurados —este domingo también llovió— Castillo decidió romper el molde convencional y vistió para que su asistencia no pase desapercibida.
Publicidad
Nino Touma, diseñador ecuatoriano, asegura que la propuesta en vestimenta de Castillo se inclina más por una búsqueda mediática que por ser un referente de moda. “Rompe esquemas y es válido. Lo que me agrada son las ganas de tener un sitial en el medio. Eso es llamar la atención con trabajo honesto”, dice Touma. (E)