La compra programada representa una opción financiera atractiva para los hogares ecuatorianos, que permite acceder a vehículos o propiedades inmobiliarias como viviendas, apartamentos, locales comerciales u oficinas.

Empresas como ChevyPlan y Gane han adoptado este modelo de crédito para la adquisición de vehículos. Según Paul McEvoy, gerente general de ChevyPlan Ecuador, esta alternativa ofrece a los clientes la flexibilidad de planificar la entrega del vehículo de acuerdo a sus necesidades, con costos financieros significativamente más bajos que las opciones de financiamiento tradicionales.

Foto: Shutterstock

Gane, por su parte, organiza grupos de personas interesadas en adquirir un vehículo y establece pagos mensuales que “se acumulan en un fondo común administrado por la empresa”, menciona su gerenta comercial y de marketing, Patricia Torres, quien también destaca este enfoque de ahorro colectivo para la compra exclusiva de vehículos.

Publicidad

Pero ¿qué tan positivo es?

En términos de beneficios, McEvoy subraya que la principal ventaja es el ahorro, ya que en ChevyPlan se asesora a los clientes para maximizar sus ahorros de acuerdo a su capacidad económica. A diferencia de los sistemas financieros tradicionales, en ChevyPlan no se generan intereses de intermediarios, que suelen oscilar entre el 13 % y el 16 % anual. “Nuestras opciones de tasas van desde el 2 % hasta el 5 % anual e incluso planes por tiempo limitado como nuestro producto Plan Cero”.

Con esta opción, puedes personalizar los plazos según tus necesidades y organizar tus finanzas de manera óptima.

Patricia Torres, gerenta comercial y de marketing de Gane.

Asimismo, Torres destaca la amplia gama de vehículos que ofrece Gane, tanto nuevos como seminuevos. Además, para aquellos interesados en opciones como camionetas o camiones, ChevyPlan cuenta con una oferta variada en estos modelos.

Recomendaciones al participar en la compra programada

  1. Considera la estabilidad de la empresa: opta por empresas confiables y establecidas con buena reputación en el mercado para evitar problemas futuros con la entrega de productos como ChevyPlan o Gane.
  2. Define tu necesidad: es crucial tener claro cuándo necesitas tu vehículo.
  3. Investiga el plan de venta programada: antes de inscribirte en un plan, comprende completamente su funcionamiento, incluyendo los términos y condiciones, plazos de pago y fechas de entrega. No todas las empresas ofrecen fechas exactas de entrega, así que investiga bien.
  4. Evalúa tu capacidad financiera: Asegúrate de poder cumplir con los pagos programados sin dificultades. Calcula tu presupuesto y revisa que el plan de compra programada se ajuste a tus necesidades financieras.
Foto: Shutterstock

Gane no requiere garante ni verifica el historial crediticio. El cliente elige el monto y plazo que mejor se ajuste a sus necesidades y establece cuotas fijas. Además, el proceso de adquisición de vehículos no implica sorteos.

Publicidad

¿Cómo funciona este sistema?

En Gane, se forman grupos de personas interesadas en adquirir un vehículo. A medida que todos los asociados pagan puntualmente sus cuotas, se potencia su puntaje crediticio, permitiendo ofertar la entrada después del cuarto mes de aportación. (I)