Los abogados del rapero Sean Diddy Combs han pedido a un juez que restrinja las declaraciones de potenciales testigos y abogados fuera del ámbito de la corte, alegando que un testigo en particular ha hablado y dado entrevistas a los medios de comunicación.
El equipo del productor presentó su solicitud el domingo 3 de noviembre, pidiendo que acelere la aplicación de una ley mordaza, porque un testigo, Courtney Burgess, se ha encontrado con la prensa en varias ocasiones.
Publicidad
Burgess declaró al portal TMZ que fue llamado a testificar porque ha visto videos comprometedores de las fiestas de Combs y sus amigos. El equipo de defensa dice que son declaraciones mentirosas y difamatorias que provienen de intentos de extorsión.
El Gobierno ha estado investigando a Combs por casi un año, dicen los abogados, y aseguran que las fiestas salvajes llamadas Freak Offs nunca involucraron hombres, menores de edad y que en realidad no eran fiestas.
Publicidad
Diddy Combs fue arrestado en septiembre bajo cargos de enriquecimiento ilícito, tráfico sexual por la fuerza, fraude o corrupción, y transportación con fines de prostitución. Permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, esperando juicio, y mientras tanto, demandas civiles siguen sumándose. (I)