Una de las máximas estrellas de las pasarelas y de las portadas en los años 90, Linda Evangelista volvió a posar para la marca Fendi luego de seis años alejada de la industria de la moda tras sufrir las consecuencias de un retoque estético que salió mal.

En septiembre del año pasado, Evangelista anunció que había quedado “brutalmente desfigurada” después de que entre 2015 y 2016 se sometiera al tratamiento estético conocido como CoolSculpting, una técnica que congela la grasa y reaccionó al procedimiento.

Demi Rose sorprende con diminuta lencería transparente roja y sus seguidores enloquecen

El rostro de Linda Evangelista al regresar a modelar

La supermodelo aseguró a la revista People en febrero que había decidido vivir escondida luego del fallido procedimiento estético y ahora prefirió mostrarse con una nueva imagen sorprendiendo a toda la industria.

Publicidad

“Ya no puedo vivir así, escondiéndome y sintiendo vergüenza. Ya no podía vivir con este dolor. Finalmente estoy dispuesta a hablar”, confesó la canadiense de 56 años.

Durante seis años estuvo alejada de las cámaras y las pasarelas por “la angustia y ansiedad que le producía su propio reflejo, hasta el punto de no querer salir a la calle”.

A Evangelista la diagnosticaron con hiperplasia adiposa paradójica (PAH), un efecto adverso poco común de la criolipólisis, formándose una masa endurecida de grasa localizada. “Yo amaba estar en la pasarela. Ahora odio encontrarme con alguien que conozco”, contó entre lágrimas en la entrevista.

Publicidad

“Destruyeron mi manera de ganarme la vida”

La canadiense ícono de la moda se vio obligada a someterse a dos liposucciones para tratar de revertir el efecto adverso, sin embargo, no consiguió el deseado y por ello tomó acciones legales contra Zeltiq Asthetics, creadores de CoolSculpting, escribió People.

“No solo ha destruido mi manera de ganarme la vida, me ha arrojado a un ciclo de depresión y profunda tristeza”, añadió la modelo, quien informó que mientras la demanda sigue en curso, regresará al modelaje.

Publicidad

Linda Evangelista posó para la última campaña de Fendi. En la fotografía aparece ataviada con tres gorras en tonos metalizados, lentes de sol estilo retro y brillante joyería, además, luce un suéter gris y guantes rosados, mientras sujeta varios bolsos de la lujosa marca italiana en una glamorosa imagen que significa el regreso triunfante de la “top model” a la industria.

Por otra parte, la imagen muestra a una madura Linda con un maquillaje pulido, pero natural, de la artista Pat McGrath.

La modelo de 56 años es recordada como una de las grandes supermodelos de los años 90, junto a un selecto grupo de la industria con nombres como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Christy Turlington o Kate Moss. (E)

Te recomendamos estas noticias