Ya tiene poco más de una semana en las librerías del Reino Unido. Este martes 8 de junio fue lanzado el libro ilustrado infantil The Bench (El banco), en el cual Meghan Markle toma el papel de madre que exalta el papel de su esposo, el príncipe Enrique, como amoroso padre de su hijo primogénito, Archie, quien desde este 4 de junio tiene una hermanita, Lilibet Diana.
“La rítmica narrativa de Meghan… es complementada por acuarelas del ilustrador Christian Robinson que muestran familias de diferentes tonos de piel y orígenes: desde un soldado de piel clara que regresa a casa (Enrique rindió servicio en Afganistán) hasta un hombre de piel oscura y rastas, y de un chico con un trofeo de fútbol hasta uno con su padre vistiendo tutú rosados”, reseña el portal DallasNews.com sobre este texto que tiene una versión en audiolibro, en el cual Meghan pone la voz.
Publicidad
Meghan retoma así su vertiente literaria, ya que en el pasado fue autora del blog de estilo de vida The Tig, en el cual publicaba reseñas sobre recetas, belleza, moda y decoración, además de compartir sus viajes o acontecimientos personales, indica el portal español Niusdiario.es. Sin embargo, lo cerró tras comenzar su relación con el príncipe Enrique.
La empresa editora Penguin Random House ha señalado que el libro tiene como objetivo evocar “un profundo sentido de calidez, conexión y compasión”.
Publicidad
“Mi esperanza es que The Bench resuene con todas las familias, sin importar su aspecto, tanto como con la mía”, comenta Meghan, según el sitio español. “Ofrece a los lectores una ventana a momentos compartidos y duraderos entre un grupo diverso de padres e hijos: momentos de paz y reflexión, confianza y fe, descubrimiento y aprendizaje, y consuelo duradero”.
El libro ilustrado alcanzó oficialmente el número uno en la lista de libros ilustrados para niños de The New York Times desde su lanzamiento la semana pasada, publicó People.com. Meghan, de 39 años, agradeció este miércoles a los fanáticos por apoyarla en este “proyecto especial”. Lo hizo en el sitio web de la Fundación Archewell, que mantienen Enrique y ella.
“Si bien este poema comenzó como una carta de amor para mi esposo e hijo (escrito hace dos años), me alienta ver que sus temas universales de amor, representación e inclusión resuenan en las comunidades de todas partes”, dijo. “En muchos sentidos, la búsqueda de un mundo más compasivo y equitativo comienza con estos valores fundamentales”.
En Reino Unido, The Bench no logró entrar en la lista de los 50 libros más vendidos durante su semana de debut, ya que solo vendió 3.212 copias, informó el Daily Mail, en comparación con el libro número uno, The Thursday Murder Club, de Richard Osman, que vendió 28.383 copias en el mismo periodo.
Pero se convirtió en el libro ilustrado más vendido del Reino Unido, según el Daily Mail, y ocupó el puesto número 5 en libros para niños en las listas de Amazon Reino Unido. Además recibió puntaje promedio de 4,5 estrellas de un total de 5, con 280 calificaciones. (I)