Pasaron 36 años para que llegue la segunda entrega de Top Gun. Una vez más, la cinta fue protagonizada por Tom Cruise, quien regresa como Maverick Mitchell, tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada.

Según ha explicado Tom Cruise en una entrevista con Jimmy Kimmel, el momento más intenso de la producción fue su reencuentro con Val Kilmer, quien da vida a Iceman. Al volver a verse las caras con su viejo rival de ficción, el actor no pudo reprimir las lágrimas.

Publicidad

“Solo diré que fue muy emocionante”, resumió Tom Cruise. “Conozco a Val desde hace décadas, y para él el hecho de volver e interpretar a ese personaje... Es un actor tan poderoso que se convirtió de nuevo en su personaje al instante. Estabas mirando a Iceman”.

“Estaba llorando. Me emocioné”, añadió. “Es un actor tan brillante, y me encanta su trabajo”.

Publicidad

Val Kilmer, de 62 años, perdió la voz debido al cáncer de garganta que sufrió en 2015. Como parte del tratamiento para enfrentar al cáncer tuvo que hacerse dos traqueotomías. El director Joseph Kosinski se vio obligado a reconstruir la voz del actor mediante efectos digitales de audio. (E)