Un escándalo que estalló en el 2015 y salpicó al príncipe Andrés, puso su nombre en el radar de la prensa y lo dejó expuesto al escarnio público por su vínculo con el agresor Jeffrey Epstein.

Considerado por la prensa británica como “el hijo favorito” de la reina Isabel II, Andrés no pudo ni supo defenderse cuando se hizo pública la acusación de Virginia Giuffre. Ella acusó a Epstein de traficarla y ponerla en manos del príncipe a quien también señaló de encuentros íntimos cuando apenas tenía 17 años, reseña The New York Times.

Si bien el príncipe Andrés negó todo en un primer momento, una foto con Virginia mientras la tomaba de la cintura lo delató y en enero del 2022 el fallo de un juez de Manhattan, en Nueva York, dio luz verde para proceder con una demanda civil en su contra. Según reportes de la prensa, los involucrados llegaron a un millonario acuerdo extrajudicial.

Publicidad

La polémica arropó a la monarquía inglesa y desde entonces comenzó el “destierro” del príncipe Andrés cuyo estatus cayó en lo más bajo.

De aquel piloto de helicópteros y héroe militar que participó en la guerra de las Malvinas ya no queda ni la sombra, pues perdió sus títulos militares, nobiliarios y no logra el perdón de su hermano, el rey Carlos de Inglaterra.

El documental “Prince Andrew: Banished” que terminó de hundir al hijo de Isabel II

Por si fuera poco, después de la demanda de Virginia Giuffre el nombre del príncipe Andrés se vio de nuevo salpicado cuando en el 2022 se estrenó en la plataforma Peacock “Prince Andrew: Banished”, un documental en el que tildan a Andrés como “la oveja negra” de la familia real, además de otros calificativos que dejan mal parado al tercer hijo de Isabel.

Publicidad

La producción ofrece más detalles de la relación y amistad del príncipe con Jeffrey Epstein y con Ghislaine Maxwell, cita El Universal de México.

La mancha que impuso el príncipe Andrés en la familia real parece seguir creciendo ahora que salió a relucir una nueva acusación en su contra relacionada con una de sus visitas a Ucrania. (E)

Te recomendamos estas noticias