La duquesa de York, Sarah Ferguson, dice estar de buen ánimo y agradecida tras un segundo diagnóstico de cáncer que llega a su vida en menos de un año. En junio del 2023 le fue detectado un cáncer de mama por el cual se sometió a tratamiento y una mastectomía, ahora su equipo médico le anunció sobre la presencia de un melanoma maligno.

Una vez que un portavoz oficial anunciara la noticia el 21 de enero, la exesposa del príncipe Andrés tomó la palabra y por medio de su cuenta en Instagram ofreció un mensaje de tranquilidad pero también alentador para sus seguidores.

“Me he estado tomando un tiempo para mí, ya que me han diagnosticado un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, mi segundo diagnóstico de cáncer dentro de un año después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y cirugía reconstructiva”, expresó la duquesa de York un día después en la red social verificada.

Publicidad

“Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen ánimo y agradecido por los muchos mensajes de amor y apoyo”, continuó diciendo en la misma publicación donde además reiteró la importancia de revisar el tamaño y aspecto de los lunares.

“Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, forma, color y textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma e instar a cualquiera que esté leyendo esto a ser diligente”, expresó Sarah Ferguson, de 64 años.

De igual manera agradeció a todo el equipo médico que la acompaña desde el primer diagnóstico de cáncer y a la clínica Mayrlife donde recibió cuidados en las últimas semanas.

Publicidad

Qué es un melanoma maligno

El melanoma que se le diagnosticó a Sarah Ferguson es un tipo de cáncer en la piel cuya causa no está clara, como indica Clínica Mayo, aunque su aparición suele estar asociada a “la exposición de radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las cámaras solares”.

El sitio especializado en temas de salud añade que el melanoma puede formarse en cualquier parte del cuerpo, incluyendo aquellas áreas que no hayan tenido mucha exposición al sol, y que no siempre comienza como un lunar por lo que es necesario estar atentos a cualquier cambio en la piel que parezca inusual.

Publicidad

El diagnóstico de Sarah Ferguson y otros problemas de salud en la familia real

Si bien es cierto que Sarah Ferguson no es un miembro directo de la familia real británica desde su divorcio del príncipe Andrés en 1996, su diagnóstico se suma a otros problemas de salud de los Windsor, como menciona El País de España.

El primero de ellos tiene que ver con la cirugía abdominal de Kate Middleton que se dio a conocer a la prensa el 17 de enero, un día después del procedimiento. Horas más tarde también se anunció la intervención a la que se someterá el rey Carlos III por un agrandamiento de próstata, como recuerda el medio español.

(E)

Te recomendamos estas noticias