El príncipe Harry y Meghan Markle rindieron honores a la reina Isabel II al elegir el nombre de Lilibet para su segunda hija, apodo con el que llamaban a la monarca durante su infancia.

Su Majestad conoció a su bisnieta a través de una videoconferencia que realizó junto a los duques de Sussex, al nacer la pequeña. Sin embargo, las circunstancias no han permitido que se realice el encuentro y conozca en persona a la nueva integrante de la familia real.

Publicidad

Lilibet Mountbatten-Windsor es la octava en la lista de la línea de sucesión al trono, ubicándose detrás de su hermano Archie (2), y desplazando así a Andrés, el tercer hijo de la reina, quien perdió sus deberes de Alteza Real después de las acusaciones de abuso sexual.

Yoko Ono a sus 89 años: La viuda del exbeatle John Lennon está alejada de la vida pública y atada a una silla de ruedas

Crecen las ansias de la reina Isabel por conocer a su bisnieta

El experto en temas de realeza, Brian Hoey mencionó a The Express lo que más añora la reina Isabel II a sus 95 años, después que su nieto se convirtió en padre de su segundo hija.

Publicidad

El príncipe Harry y Meghan viven en la actualidad en Montecito, California, ciudad de los Estados Unidos, donde la pareja sentó sus raíces al abandonar Reino Unido y sus deberes como integrantes senior de la familia real británica.

El autor de muchas artículos sobre la monarquía, reveló que conoció que la reina de Inglaterra está muy interesada en conocer a la pequeña de 9 meses, cuya primera foto se hizo pública para el mundo entero cuando sus padres compartieron la postal para desear Feliz Navidad en el 2021.

La jefa de la monarquía solo pudo ver a la niña a través de un enlace de una videollamada, y a solo tres meses de alcanzar su primer año de vida, se conoce que la reina “le gustaría desesperadamente ver” en persona a su nueva bisnieta.

Pero las ansías de la reina podrían quedar atrás, si Harry no termina de decidir si viaja o no a Inglaterra, y acompañado de su nueva hija. El Daily Mail recuerda que el hijo de Diana de Gales le fue eliminada la seguridad especial que gozaba cuando era miembro del palacio de Buckingham.

Este desafío legal que viven los duques de Sussex se produjo después que el Ministerio del Interior anunció que no recibirían el “mismo grado” de seguridad de protección personal cuando esté como visitante en Reino Unido.

Hoey declaró al diario la información que recogió de personas que laboran en el palacio. “Escuché de personas que conozco dentro de la Casa Real, que a ella realmente le gustaría desesperadamente ver a la bebé de esta manera”.

Ante la esperanza que guarda la reina, Hoey consideró la gran expectativa de muchas personas: “Me pregunto, ¿si va a suceder?

A juicio de Hoey, el encuentro de la reina Isabel II y su bisnieta, sería un gran paso para limar las grandes asperezas que se levantaron entre Harry y el resto de los miembros de la realeza.

Aseguró estar convencido del buen recibimiento que le daría a la pareja, si decidieran llegar de visita junto a sus hijos.

“Estoy absolutamente seguro de que la reina no tiene sentimientos de desaprobación hacia Harry y Meghan, ninguno en absoluto, sin duda les daría la bienvenida si vinieran”, mencionó.

Este comentario se produce cuando se están dando los preparativos para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, al cumplirse los 70 años de su ascenso al trono. (E)

Danna Paola: El antes y después de las cirugías que transformaron asombrosamente su rostro a sus 26 años