En el mundo del espectáculo, algunas han sido las personalidades que han revelado padecer la enfermedad de Lyme, que ahora mismo está presentando fuertes dolencias en la cantante mexicana Thalía. Por este motivo también ha sido mal llamada como ‘La enfermedad de los famosos’.
Esta infección bacteriana se adquiere tras la picadura de una garrapata infectada; puede causar debilidad, dolor en las articulaciones, problemas cardíacos, entre otros malestares.
Publicidad
Avril Lavigne fue una de las primeras artistas en anunciar que había contraído esta enfermedad. En el 2015 compartió su testimonio, afirmando que esta infección la había llevado a postrase en cama por varios meses. “Me sentía como si no pudiera respirar, hablar ni moverme. Había momentos en los que no me podía duchar durante una semana, porque apenas podía mantenerme en pie”, dijo en ese entonces a la revista People.
“El Lyme implica una lucha diaria: yo estuve dos años luchando por mi vida”, dijo años después la ‘Princesa del Pop Punk’.
Publicidad
El mismo año, la actriz Ashley Olsen fue diagnosticada con esta enfermedad. Fuentes cercanas aseguraron que sufrió de debilidad y cambios de humor.
Ashley Olsen tiene la enfermedad de Lyme
En el 2020, Justin Bieber dio a conocer a sus seguidores que llevaba dos años luchando contra esta enfermedad. “Han sido un par de años difíciles para conseguir el tratamiento correcto que ayude a tratar esta enfermedad hasta ahora incurable y voy a estar de regreso y mejor que nunca”, expresó ese año en un mensaje de Instagram.
El mensaje de Avril Lavigne a Justin Bieber tras revelar que padece la enfermedad de Lyme
A esta lista también pertenece el actor Alec Baldwin, quien en dos ocasiones ha sido mordido por una garrapata infectada. La noticia la dio en el 2011, cuando ya llevaba 20 años padeciéndola. “Realmente pensaba: ‘Hasta aquí hemos llegado, este es el final... Estaba tumbado en mi cama diciéndome ‘voy a morir aquí’”, dijo al New York Times.
Otro de los famosos es Ben Stiller, quien contrajo la enfermedad en 1999. “La pillé en Nantucket (Massachusetts), hará unos dos años. Se me hinchó la rodilla y al principio no consiguieron averiguar qué era. Por suerte, después pudieron darse cuenta de que lo que tenía era Lyme”, contó.
Por la gravedad de la enfermedad y lo fuerte de sus efectos, los artistas han tenido que postergar sus actividades. Tal como lo hizo Richard Gere, quien luego de ser picado por una garrapata infectada se vio en la obligación de retrasar el rodaje de Otoño en Nueva York (1999-2000).
“Es una enfermedad terrible. Sentí como si toda la fuerza se hubiera ido de mi cuerpo. En cuestión de horas apenas podía levantar la cabeza de la almohada”, narró en una entrevista a Posteriori.
Las hermanas supermodelos Gigi y Bella Hadid, y su familia, también han sido víctimas de esta infección bacteriana. Bella tuvo que dejar de practicar equitación, el deportaba que la apasionaba, puesto que -tras contraer la enfermedad- se dificultaba seguir montando su caballo, debido a los dolores que la aquejaban.
“Estaba agotada todo el tiempo. Afectó incluso a mi memoria. No podía montar a mi caballo, el sueño de mi vida. Estaba demasiado enferma y tuve que acabar vendiéndolo porque no podía cuidarlo”, contó en aquella época.
De igual manera, su hermana Gigi Hadid, confesó a la revista US Weekly que en ocasiones se le hacía difícil conducir una pasarela. “Normalmente me despierto con algún tipo de dolor en los huesos y me tengo que volver a tumbar. Duermo de nuevo hasta las 12 del mediodía, pero aunque haya dormido 14 horas aún estoy cansada”, describió la modelo de Victoria’s Secret. (I)