En horas de la mañana el cuerpo de quien en vida fue la cantante ecuatoriana Fresia Saavedra llegó a las instalaciones de Radio Cristal, ubicada en la avenida José de Antepara y Luque, medio de comunicación que apoyó su carrera durante su larga trayectoria.

La artista está siendo velada en la emisora, donde llegaron amigos, familiares y colegas para honrar la memoria de la guayaquileña conocida como la Señora del Pasillo.

Publicidad

Su hija, la también intérprete Hilda Murillo, conversó con este Diario en medio del dolor por la pérdida de su primera maestra y compañera de vida.

Con doña Fresia son muchas las anécdotas que tengo, realmente mi cabeza está tan confundida, pero lo que más recuerdo es cuando yo era una niña todavía, de 5 añitos, y mi mamá ya era toda una figura en el Perú. Una vez recorriendo las calles, ella vio una fila enorme de gente que estaba esperando comprar una entrada para un evento, ella preguntó qué estaban vendiendo y le dijeron que eran boletos para su concierto. Ella se emocionó, nunca se imaginó que tanto público esperara para verla”, contó emotivamente.

Publicidad

Saavedra perdió la vida tras pasar más de 20 días hospitalizada en una clínica de Guayaquil.

“Ella popularizó El ladrón, ese era el éxito, pero nunca dejó de cantar su música nacional. Eso era prioritario, en cada escenario interpretaba música ecuatoriana”, continuó contando Murillo sobre su progenitora.

¿Cuál es el legado que deja Fresia Saavedra?

La enseñanza que entregó a todos los jóvenes al ser maestra en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo. Así lo afirmó Murillo.

“Todas sus experiencias, todo lo que ella tenía en sí, enseñándoles a los nuevos talentos que en un momento serán los nuevos embajadores de nuestra música e identidad. Ese es el legado maravilloso que ella deja de su trabajo y profesión como artista. Nosotros los artistas tenemos como profesión el arte”, mencionó.

Finalmente manifestó que los restos de su madre serán cremados.

El cuerpo va a ser cremado y no la voy a sepultar. Por el momento la voy a tener conmigo para que siga siendo mi compañera aun en cenizas, pero el recuerdo estará conmigo”, declaró con la voz entrecortada. (I)