En el año 2000, una Erika Vélez de 18 años empezaba su carrera en la farándula ecuatoriana. La manabita fue inmediatamente el centro de atención de las cámaras volviéndose en ícono del Ecuador, como se bromea en las redes sociales.

Pero antes apareció en un comercial de televisión para promocionar los zapatos Hush Puppies. Apenas tenía 12 años, y pasaron seis para que vuelva a surgir en la pantalla chica dramatizado: Sin límites (2000) de Ecuavisa.

Él es Mateo, el perro de Erika Vélez que tiene 43 mil seguidores: su único gran amor y protagonista de sus redes sociales

Ella, nacida el 3 de abril de 1982 en el balneario manabita de Manta, recuerda que fue pura casualidad su participación en el comercial. “Yo estaba en Quito y acompañaba a una amiga para hacer la audición del comercial, pero el productor me pidió que también hiciera una prueba. Lloré mucho porque no quería hacerlo. Me hicieron posar y después me llamaron para decirme que saldría en el comercial. Me sentí mal porque pensaba que le había quitado la oportunidad a mi amiga”.

Publicidad

Para el 2005 la imagen de la actriz manabita y exreina de Manta estaba en las portadas de cuadernos, en las pantallas de los celulares e incluso en una marca de anticonceptivos. Pese a eso, ella no temía que su imagen se gaste, pero siempre la cuidó mucho. “Lo que pasa es que hubo un tiempo que estuve fuera del país cuando participé en otras producciones, quizá a muchos les parezca exagerado verme en todos lados, quizá otros me vean como una persona inalcanzable (aclara que no lo es) y se sientan bien con una foto mía en el celular o en los cuadernos”, decía.

Gracias a su inmediata fama llegó a actuar en las series Las Primas y Solteros sin compromiso de TC Televisión. “Hace unos añitos atrás, 2005, estas 3 mujeres (Pamela Cortés y Laura Suárez) formamos parte de un proyecto que cambió por completo nuestras vidas “mis primas”. Jamás imaginé que lo que empezó como un proyecto más, se convertiría en esta amistad tan grande que tenemos, compartió el año pasado recordando aquellas épocas.

Erika continuó desenvolviéndose como actriz y a sus 41 años es la presentadora del reality show de Teleamazonas MasterChef Ecuador al cual entró en 2019 y ahora ya no es imagen de cuadernos y celulares sino que se ha vuelto imagen de grandes marcas y portadas de revistas. (E)

Publicidad