El cantante y actor estadounidense Billy Porter anunció que se encuentra en proceso de recuperación tras haber pasado cuatro meses “muy grave” a causa de una urosepsis.
El propio artista, de 56 años, compartió la información con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde explicó que, aunque aún no está completamente restablecido, su estado de salud ha mejorado.
“Algunos de ustedes quizá sepan, o quizá no, que este otoño estuve muy enfermo en el hospital con urosepsis. No ha sido fácil. Han sido cuatro meses muy muy difíciles. Y quiero que todos sepan que estoy en camino de una recuperación completa. Aún no he llegado, pero estoy en ese camino”, expresó en el mensaje publicado en las últimas horas.
Publicidad
La sepsis urinaria o urosepsis es una afección grave y potencialmente letal que se produce cuando una infección del tracto urinario se extiende al torrente sanguíneo. Se origina en el sistema urinario y, si no se trata a tiempo, puede derivar en choque séptico, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.
El diagnóstico de Porter se dio a conocer en septiembre pasado. En ese momento, los productores del musical de Broadway Cabaret at the Kit Kat Club, protagonizado por el artista, informaron que la obra debía retirarse de la cartelera antes de lo previsto debido a su enfermedad.
En su reciente mensaje, también agradeció el apoyo recibido durante este periodo. “Quiero agradecer a todos por sus oraciones, su cariño y el haberme enviado buenas vibraciones. He sentido cada una de ellas. Sé que hoy estoy con vida gracias a mis fanes”, concluyó.
Publicidad
Billy Porter es un reconocido icono de la comunidad LGTB. En 2019 ganó un Emmy al mejor actor de una serie dramática por Pose, cuenta con un premio Tony al mejor álbum de teatro musical por Kinky Boots y en 2022 fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (E)






















