Publicidad
Manzano será enjuiciada políticamente por no asistir a comparecer ante la Comisión acerca de lo sucedido con Progen y la adjudicación del campo Sacha.
Petroecuador supervisa trabajos en el área de la rotura del oleoducto. Se instalaron diques y puntos de control como medida de contingencia.
La empresa pública tenía $ 700.000 para atender la emergencia ambiental y declaración de fuerza mayor. Todo el dinero se transfirió para indemnizaciones.
Es propio que las necesidades de esta provincia sean atendidas y se establezcan proyectos para el progreso de la provincia a largo plazo.
El Ministerio de la Mujer se encargará de los pagos. Ya se han identificado a las primeras 200 familias que se beneficiarán.
Según reporte del Inamhi, hasta el 29 de marzo se esperan fuertes lluvias, Esmeraldas sería una de las zonas más afectadas por las precipitaciones.
La ministra de la Mujer y Derechos Humanos indicó a EL UNIVERSO que el objetivo es llegar a 7.000 familias.
El seguro de responsabilidad civil excluye de la cobertura en casos de sabotaje y terrorismo, pero póliza de todo riesgo petrolero tiene rubro de $ 20 millones.
La candidata a la presidencia de la RC5 participó de un encuentro con emprendedores, habló de la situación de Esmeraldas y agradeció el apoyo de colectivos.
La empresa pública se pronunció tras la filtración de un informe técnico del 20 de marzo, donde se indica la cantidad de crudo vertido por rotura del oleoducto.
Un informe revela la magnitud de petróleo que se regó tras la emergencia ocurrida el 13 de marzo, en El Vergel.
La empresa pública aún no proporciona el dato oficial de cuántos barriles de crudo se derramaron en Esmeraldas.
La compensación consistirá en un pago inicial, por una sola vez, del valor correspondiente a un salario básico unificado por grupo familiar.
La Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo indica que se alertó del riesgo de paralización del SOTE.
Viceministro de Hidrocarburos y directivos de Petroecuador y OCP Ecuador explicaron la situación en Esmeraldas tras derrame de petróleo.
La producción petrolera nacional de Petroecuador y compañías privadas cayó casi 20 % por la rotura de la tubería. El SOTE reinició operaciones el 19 de marzo.
Petroecuador mantiene la declaratoria de fuerza mayor por la emergencia en Quinindé.
Las autoridades aún no han revelado el volumen de petróleo derramado.
Unos 50 tanqueros y tres barcazas se han destinado a Esmeraldas para suplir distribución de agua en cantones.
Petroecuador había declarado fuerza mayor en sus operaciones.