La princesa Kate Middleton, de 42 años, pasa por un tratamiento de quimioterapia preventivo lo que la mantiene alejada de la vida pública y de su agenda oficial como miembro de la realeza.
Precisamente, en medio de este proceso parece estar más unida a su núcleo familiar, incluso ahora que el príncipe William y toda la realeza británica cancelaron sus compromisos, debido a la campaña electoral que anunció el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak.
Publicidad
Fue en marzo cuando Kate Middleton hizo el anuncio de su enfermedad en medio de las especulaciones que giraban en torno a su salud. En el video publicado en cuenta oficial de Instagram de los Príncipes de Gales informó que estaba en tratamiento y desde entonces no hay actualización oficial sobre su estado, como indica Daily Mail.
Sin embargo, este medio británico reseña que la esposa del príncipe William ha sido vista en compañía de su familia más seguido en las últimas semanas.
Publicidad
Esta sería la mejor señal de que la princesa está superando este episodio y logrando una total recuperación, aferrada a sus seres queridos, incluyendo a su esposo y sus tres hijos.
Asimismo, la edición estadounidense de la revista Vanity Fair publicó este 28 de mayo que fuentes cercanas a la royal revelaron información importante sobre su estado. “Ha sido un gran alivio saber que está tolerando el medicamento y de hecho está mucho mejor”, declaró un amigo de la familia.
Describió todo el proceso como “muy desafiante y preocupante. Todos se han unido a ella: William, sus padres, su hermana y su hermano”.
Británicos desean pronta recuperación a Kate Middleton
Mientras tanto, en el Palacio de Buckingham se reciben miles de tarjetas y regalos como muestra de buenos deseos y pronta recuperación a la princesa de Gales por parte de los ciudadanos y sus fanáticos.
Debido al gran volumen de correspondencia, el equipo ha tenido dificultades para responder a todos los que escriben, como cita Daily Mail.
Kate Middleton y el príncipe William tienen su oficina en el Palacio de Kensington, pero todas las cartas que reciben se procesan en la Oficina de Correos de la Corte donde normalmente se admiten al menos mil cartas cada semana. Este número aumentó considerablemente desde marzo cuando la princesa anunció que tenía cáncer.
“Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos”, mencionó un portavoz del palacio, según cita el medio británico. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Británicos indignados por nuevo retrato de Kate Middleton y no es porque haya sido editado con Photoshop
- “Están pasando por un infierno”: diseñadora de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William da polémicas declaraciones tras diagnóstico de cáncer
- Kate Middleton y el Príncipe William celebran 13 años de matrimonio con una foto nunca antes vista