Carolina Cobo Vallejo será la candidata al Miss Universo Ecuador que represente a la provincia de Pichincha el próximo sábado 8 de mayo en Machala, ciudad donde competirán otras 24 mujeres por la corona.

Es soltera, tiene 29 años y una hija de 7. Pero el hecho de ser madre no será un obstáculo para ella, pues afirma tener el apoyo incondicional de su familia en todo sentido.

“Lo que buscan las organizaciones es que la persona que gane sea eficaz y eficiente. Yo creo que tengo esos atributos porque sé organizar mi vida laboral, ya que ganar sería un trabajo, y también sé como cuidar a mi hija dividiendo mi tiempo”, agrega.

Publicidad

Es odontóloga y maquilladora profesional. Este no es su primer concurso de belleza, pues fue top 11 en Mrs. Universe, certamen que se realizó en Filipinas en el 2023.

Andrea Quito, candidata al Miss Universo Ecuador: ella es la odontóloga de 31 años que asesora a reinas de belleza

Cobo desea ganar para poder ayudar a mujeres que son madres como ella con la iniciativa Amándome.

“Yo tengo un programa enfocado en la salud mental que me encantaría que sea tomado en cuenta, porque muchas personas no hablan de este tema. Es importante que se socialice esto porque es algo que está matando a la gente. Me gustaría alzar la voz desde mi experiencia”, confiesa.

Publicidad

Tiene su propia clínica odontológica. Le gusta el género musical pop, su artista favorita es Shakira. Además, practica yoga y meditación.

Ella detalla que inició su preparación para la competencia en el mes de noviembre, cuando se abrieron las inscripciones. “Pasé la primera fase y luego me dijeron que ya era candidata oficial. Le he puesto todo de mí hasta hoy y quiero demostrar lo que he aprendido”, dice.

Publicidad

Camila Orellana, candidata a Miss Universo Ecuador por la ciudad de Cuenca: “Quisiera ser la portavoz de todas las mujeres que han sufrido violencia”

“Conocí a mis compañeras en la firma de contrato. Siento que hay un ambiente superarmónico entre todas y se siente la emoción. Quiero vivir esta aventura de la mejor manera. Estoy muy agradecida por todas las personas que nos están apoyando y que entienden que ser reina de belleza es más que una corona, es dar un mensaje que llega a la sociedad”, finaliza. (E)