El creador de videos e influencer canadiense conocido como Loco Josh o Loco Living se casó (de manera simbólica, no legal) con una adulta mayor ecuatoriana.
El embajador del turismo ecuatoriano (reconocido por el Ministerio de Turismo en 2022) y radicado en Ecuador desde 2017 tuvo una boda simbólica el 14 de febrero con su ‘novia’ cuencana, Maruja, a quien le pidió casarse con serenata y flores.
Publicidad
La celebración fue en el parque Calderón de la capital azuaya, ante el aplauso de los seguidores de Josh, que conocen la historia.
Tener una petición de mano, una despedida de soltera y una boda habían sido el sueño de ella, y el influencer y otros ciudadanos se encargaron de cumplírselo.
Publicidad
Josh anunció durante varios días su boda, pero no todos los comentarios fueron positivos. Algunos resaltaron la vulnerabilidad de la mujer y se pronunciaron en contra de que se la exponga.
“Para la gente amargada, déjenme decirles una cosa. Mi esposita se llama Maruja y la conocí hace un año. Siempre que voy a los mercados, compro y hablo con la gente. Y ella me caía demasiado bien. Desde el principio me hacía chistes y desarrollamos una buena relación. Cada vez que llegaba me decía: ‘Mi esposito, ¿cuándo nos casamos?’“.
Ella le indicó que quería casarse en el parque Calderón, con el alcalde oficiando la boda. Él lo pensó y decidió darle un gesto de amor y cumplirle su deseo. Reconoció que no hay documentos oficiales, sino un acto simbólico, y que contaba con el respaldo de la familia de Maruja.
El canadiense se dedica a visitar y promover el turismo en Ecuador, pero también da plataforma a artesanos y vendedores ambulantes y de los mercados, especialmente a los ancianos.
Desde este año también coordina la entrega de comida a personas de escasos recursos. (E)