El próximo 8 de septiembre será el primer aniversario luctuoso de Isabel II, quien reinó durante más de 70 años. Las honras fúnebres se realizaron durante varios días y captaron la atención mundial. El funeral de estado se cumplió en la Abadía de Westminster nueve días después de la muerte de la monarca, aunque ahora el suceso será recordado de forma discreta.
Según medios británicos, Guillermo y su esposa Catalina serán los encargados de conmemorar el aniversario del fallecimiento con un servicio público.
Publicidad
Los príncipes de Gales estarán a cargo de esta actividad debido a que el rey Carlos celebrará en Balmoral, Escocia, el primer aniversario desde que ascendió al trono. La reunión será en privado y el monarca solo estará acompañado de Camilla Parker Bowles.
Según detalla The Telegraph, al conmemorar el aniversario de esta manera, el monarca sigue los pasos de su difunta madre, quien casi siempre pasaba el día de su ascenso al trono en Sandringham. Allí, Isabel II normalmente recibía a un vicario local para oraciones privadas en memoria de su padre mientras recordaba el hito en privado.
Publicidad
No se espera que Carlos y su esposa realicen ningún compromiso público durante esa semana. Se cree que los integrantes de la familia real cumplirán una reflexión privada el 8 de septiembre.
Si bien aún no se conoce el lugar exacto donde Guillermo y Catalina podrán llevar a cabo su compromiso público para conmemorar el aniversario luctuoso, es posible que deseen quedarse en Windsor mientras sus hijos regresan a la escuela.
Una fuente dijo al Daily Mirror que la pareja real aprovechará la ocasión para reflexionar sobre la vida de la difunta monarca, pero también aprovechará la oportunidad para “mirar hacia adelante”.
“El fallecimiento de Su Majestad fue un evento que verdaderamente significó el fin de una era. La familia real ha estado en transición desde entonces y, tras la coronación y la conclusión de las vacaciones de verano, habrá expectativa de ver qué sigue”, indicó la fuente.
Por otra parte, no se espera que Enrique y Meghan Markle visiten al monarca, aunque ambos estarán en Londres el 7 de septiembre, para una actividad de la organización benéfica WellChild; y el 9 se trasladarán a Alemania, para la inauguración de los Juegos Invictus. (I)