El ’gran día’ de McDonald’s retorna en una nueva edición este viernes 4 de octubre. Se trata de una jornada solidaria que la cadena de comida rápida impulsa para recaudar fondos para las fundaciones Casa Ronald McDonald y El Triángulo, por medio de sus famosas Big Mac. La totalidad de los ingresos que genere ese día la venta de las hamburguesas será destinado a dichas entidades.
“La meta de recaudación para este año son 52.000 Big Mac, a nivel nacional. Es una cantidad bastante agresiva, pero con toda la confianza y la seguridad de que vamos a rebasar esta meta. Todo sea por el bienestar y la esperanza de tantos niños”, ilustra Roxana Muñoz, directora ejecutiva de Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador. Dicha entidad brinda alojamiento a niños con cáncer que reciben tratamiento en Solca, así como a sus allegados. Desde su creación, detalla Muñoz, ha dado cabida a a más de 22.000 familias. Por su parte, la Fundación El Triángulo ofrece formación educativa y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Publicidad
Cada año escogen la Big Mac, explica, porque es la hamburguesa más vendida de McDonald’s a nivel mundial. “Y justamente ese día tiene un sabor especial, que es el sabor a solidaridad”.
Para dar mayor oportunidad a los consumidores de participar en esta actividad, y por supuesto, saciar su hambre y antojos con la famosa hamburguesa, la franquicia de restaurantes ha activado una venta de cupones que se pueden canjear por esta comida desde este lunes 30de septiembre hasta la fecha del ‘gran día’.
Publicidad
“Damos un abanico más grande de días, para que la gente que no pueda ir solo el viernes, pues tenga toda esa semana para acercarse a canjear su cupón y adquirirlo”, indica Muñoz, agregando que también se sumarán los ingresos generados por las ventas a través de los servicios de delivery (aplicaciones de entregas a domicilio). (E)