Un nuevo orgullo para los ecuatorianos en el plano de la gastronomía nacional: el tigrillo se ubica entre uno de los mejores 50 platos del mundo elaborados con huevo.
Una vez más, la noticia es parte de un ranking elaborado por la web Taste Atlas en lo que va de este mes. El sitio también ofrece una descripción del platillo, al que califica 4.1 sobre 5.
Publicidad
“El tigrillo es un plato ecuatoriano elaborado con una combinación de puré de plátanos verdes, queso y huevos”. Además identifica su origen en la cocina orense y aclara que algunas versiones del tigrillo pueden incluir leche, ají picante o chicharrones.
En dicho ranking el tigrillo se sitúa en el puesto 31 de un total de 50. En el primer lugar aparece el plato japonés ajitsuke tamago, que se trata de una preparación tradicional que consiste en huevos pasados por agua remojados en mirin y salsa de soja.
Publicidad
En cuanto a Latinoamérica, en la posición 13 se destacan los huevos divorciados de México. Son dos huevos fritos, uno bañado con salsa verde y el otro con salsa roja. La arepa de huevo de Colombia y el perico venezolano sacaron la cara por la región sudamericana, en los puestos 18 y 19. (E)