Donald Trump despidió al renombrado chef José Andrés de su posición como asesor de Deportes, Fitness y Nutrición, cargo que tenía desde marzo de 2022, en el primer día de asumir el cargo como el presidente número 47 de Estados Unidos.
José Ramón Andrés Puerta es un chef hispanoamericano de 55 años que tiene también nacionalidad estadounidense. Nacido en España, se mudó a Estados Unidos a principios de los 90 y desde entonces ha abierto restaurantes en varias ciudades, así como ha ganado numerosos premios, tanto por su cocina como por su labor humanitaria. Fue el fundador de la oenegé World Central Kitchen y, el pasado 4 de enero, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de parte del expresidente estadounidense Joe Biden.
Publicidad
Junto con Andrés, Trump también despidió a Mark Milley, el general retirado del Ejército estadounidense del Consejo Asesor de Infraestructura Nacional, a Brian Hook, del Wilson Center for Scholars, y a Keisha Lance Bottoms, del Consejo de Exportaciones del presidente.
“¡Nuestro primer día en la Casa Blanca aún no ha terminado! Mi Oficina de Personal Presidencial está activamente en el proceso de identificar y destituir a más de mil designados presidenciales de la administración anterior, que no están alineados con nuestra visión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo Trump en una publicación en Truth Social.
Publicidad
“Esto sirve como aviso oficial de despido para estas cuatro personas, y muchas más próximamente: José Andrés, del Consejo Presidencial de Deportes, Ejercicio y Nutrición; Mark Milley, del Consejo Asesor Nacional de Infraestructura; Brian Hook, del Centro Wilson para Académicos; y Keisha Lance Bottoms, del Consejo de Exportaciones del Presidente: ¡ESTÁN DESPEDIDOS!”, añadió. (E)