Maduro, orégano, comino, ají, mondongo, cebolla, maní, ajo y verduras fueron algunos de los ingredientes que las chefs Carolina Sánchez e Irene González utilizaron para hacer su propia versión de una emblemática receta ecuatoriana: el guatallarín. Así es como en el programa Aventura gastronómica Ecuador, producido por Sony Channel, presentaron una receta para hacer raviolis de masa de ají rellenos de guatita y salsa de maní.

Este espacio, que busca redescubrir la esencia culinaria del país, es conducido por Sánchez, oriunda de Cuenca y ganadora de una estrella Michelin en el 2018 por su destacado restaurante Íkaro, en España.

Publicidad

González reconoció que es una receta muy tradicional.

Publicidad

“Yo creo que llevo muy arraigada a mi abuela que me decía: ‘No inventes tanto, usa buen producto de buena calidad y simplemente entrega amor a lo que haces y vas a ver que las cosas van a resultar’. Esa es la forma en que nosotros tratamos de transmitir lo tradicional, lo típico italiano con el sabor latino”, dijo.

“Con esta receta les va a salir una pasta espectacular. Me trae muchísimos recuerdos a mi abuela, quien vivió 101 años y nos dio muchísima sabiduría”, agregó y contó que la máquina para hacer pasta que utilizaron tiene una historia muy sentimental detrás.

“Es el ícono de mi familia. En esta máquina mi abuela y mi bisabuela se reunían con sus hermanas a hacer pasta en las tardes. Esto es una herencia que para mí significa muchísimo, porque es el legado de donde provengo”, manifestó.

Este episodio se estrenó horas antes del estreno de la esperada segunda temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, que se transmite por la señal de Teleamazonas y en la que participarán 24 celebridades.

Alejandra Boada, Álex Vizuete, Ave Jaramillo, Carla Sala, Christian Norris, Claudia Camposano, Cristina Morrison, Damián Bernal, Delary Stoffers, Elba González, Jefferson Pérez, Jerónimo Meneses, Johann Vera, John Taleb (Tres Dedos), Karol Noboa, Karla Kanora, Mar Rendón, María Teresa la Flaca Guerrero, Martín Calle, Naíza, Natalia Regge, Ñusta Picuasi, Ren Kai y Shany Nadan son quienes participarán en esta edición. (E)