¿Cómo sería el sabor de una hamburguesa producida por el chef colombiano Jorge Rausch? Reconocido, entre otras facetas, por ser uno de los jueces más estrictos del reality show de cocina Masterchef, Rausch ahora pone su imagen y su inventiva en uno de los productos de McDonald’s Ecuador: la hamburguesa Máster Provolone, de la línea Signature Collection.

Aunque se viene promocionando desde mediados del mes, la nueva hamburguesa fue presentada la noche de este viernes 21 de febrero en uno de los restaurantes de la franquicia, en vía a la Costa.

Publicidad

“La idea fue crear una hamburguesa pensada como un chef, pensando en sabores, texturas”, explicó en el lanzamiento el chef sobre la flamante propuesta. Se trata de una hamburguesa novedosa, con carnes de res, pan de papa, queso provolone fundido, salsa ahumada de tocino caramelizado, rúcula, cebolla crispy y salsa alioli. Una mezcla de sabores que hace recordar la fórmula que más le gusta Rausch, tal como deja ver en la televisión: el equilibrio de sal con dulce.

Paola Caicedo, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Ecuador (empresa propietaria de McDonald’s en América Latina), resaltó en el evento el interés de la marca por Rausch debido a su creatividad y su don para la innovación.

Publicidad

La relación entre McDonald’s Ecuador y Jorge Rausch floreció durante el encuentro gastronómico denominado Burger Show, el año pasado, donde la cadena es ‘madrina’ del evento. “En ese evento, en julio del 2024, arrancaron las conversaciones entre nuestra directora general (Gina Castagneto) y el chef Jorge Rausch. Y ahora tenemos este resultado: una oferta deliciosa que he encantado a todos los ecuatorianos”, señaló Caicedo.

La mencionada hamburguesa en realidad es solo uno de los tres componentes de un menú especial cocreado con Rausch para ofrecer una nueva experiencia gastronómica en la cual se destacan los productos ecuatorianos, enfatizó Caicedo. Los otros elementos de esa especial carta son papas páprikas crujientes con un toque de perejil, acompañadas de salsa alioli, y de postre un Mcflurry de tres leches, con el clásico sundae de vainilla de la marca con el tradicional bizcocho latinoamericano.

El menú digno de ‘cachetito’, como dice Rausch, estará disponible por tiempo limitado en los restaurantes de McDonald’s de Ecuador. (E)