Desde Loja, llega este proyecto conformado por Cristian Andrés Ojeda y Juan Adrián Ojeda, quienes han fusionado géneros y estilos musicales que le dan cierto aire de misticismo a su trabajo. Esto lo vuelve bastante cautivador a la hora de ser escuchado.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado sábado, Neon Panther se muestra como una canción misteriosa, con tintes ambientales que por momentos apuntan a ser una melodía instrumental, hasta que aparece la voz con letras en inglés e incluso con una frase de quien parece ser el legendario cantante de soul y funk James Brown.

Desde la perspectiva del crítico, en lo que a la calidad de la producción respecta, es bastante aceptable. No sorprende en excelencia y definición; sin embargo, cumple con el estándar sonoro. No hay fallas, ni correcciones. Las sugerencias podrían ser procesos de posproducción. Más que cualquier otro argumento, Bolivian Oceans se hace notar por su particular impronta, su identidad que en comparación con distintos artistas o bandas locales, los saca del molde y los pone en un lugar privilegiado.

Los sintetizadores y el minimalismo que emulan al pospunk y el space rock priman en Neon Panther; una especie de surrealismo y la comicidad que llevan a imaginar una pantera de neón a quienes están escuchando sin analizar sus versos.

La ciudad de Loja ha sido conocida a través de los años como La capital musical del Ecuador, debido a la constante formación artística que se desprende de sí misma. Por supuesto, la labor de medios como este, es difundir lo que se genere en este ámbito, puesto que es interminable y de suma importancia para el panorama de música independiente de nuestro país. El aporte lojano en cuanto a arte respecta es esencial para poder hablar de un desarrollo total. No solamente existen Guayaquil, Quito y Cuenca en el mapa, hay que emprender una búsqueda sonora. (O)