Entre los aplausos de familia, amigos, colegas y medios, así se vivió el estreno de la película ecuatoriana Víctor presidente, ópera prima de la ecuatoriana Jéssica Páez y que tiene como protagonistas a los actores Víctor Aráuz y Christian Maquilón.
En el complejo Ceibos de la cadena Supercines se desarrolló la premier de este largometraje, que reúne en la gran pantalla a diversos talentos nacionales con la misión específica de convocar a las salas de cine a los espectadores para que apoyen al gremio artístico ecuatoriano.
Publicidad
“Estamos aquí contentos y felices de ver esta sala llena. (Esto ha sido) hecho con mucho cariño, con gente que definitivamente creyó en el proyecto. Le agradezco mucho a todo el equipo que estuvo junto con nosotros sin preguntar nada, solo porque creía en el proyecto”, dijo Páez antes de la proyección de anoche.
Sueños cumplidos
Dora Mendoza, madre de Aráuz, también participó como actriz en el largometraje. “Ayer (martes) que estaba cocinando, una amiga llegó a felicitarme (por mi papel) y yo le dije: ‘Actriz casera, actriz empírica, pero actriz de primera’”, dijo la novel artista luego de la proyección de la cinta.
Publicidad
“Quiero agradecer a Dios por permitirnos estar aquí. Todo esto se remonta a hace quince años que lo conozco a Víctor (Aráuz). Siempre cuento esta historia. Nosotros éramos extras en las producciones de Ecuavisa, TC Televisión. Nosotros terminábamos 22:00 una producción, salimos caminando, cogimos bus, la 89 Saucinc, nos fuimos al último asiento, nos fuimos conversando todo el camino. Le preguntaba: ‘¿Cuál es tu sueño?’. Y me decía: ‘Quiero hacer teatro, quiero hacer cine, quiero irme afuera, ¿y tú?’. ‘Yo también, creo que ese es el sueño de todo actor’. Y ahora, después de 14-15 años, vernos aquí, y compartiendo los sueños con Jéssica y Víctor, es bonito porque son grandes amigos a quienes quiero mucho”, compartió con los asistentes a la función el actor Christian Maquilón.
En la película, el guayaquileño interpreta a Wellington, el inexperto y corrupto asesor de campaña del candidato presidencial.
Páez, quien también es productora ejecutiva de este filme, aseguró que están buscando los recursos, contactos y auspicios para poder proyectar la película en cines fuera del país y responder a las peticiones de seguidores de los artistas y ecuatorianos residentes en el extranjero.
“Es un tema complicado. Estamos tratando, porque hay mucha gente que nos está pidiendo la película en Europa y Estados Unidos. Estamos buscando plataformas; hemos buscado incluso otras formas para que no solo sea en salas de cine, para tratar de complacerlos y nosotros poder mostrar nuestro trabajo. Aún estamos en eso”, sostuvo Páez.
Aráuz agregó que la prueba de fuego para el equipo de producción era estrenarla en los cines locales. “Lo que más nos estresaba era esta premier. Ahora nos estresa la del 14 (fecha de estreno), con el pueblo. Quiero ver qué pasa. Me gustó la reacción de la gente. No soy mucho de ver mi trabajo pero, como soy el productor de la peli, la he visto como nueve veces. La peli pasa muy rápido. Es para pasar un rato ameno, sobre todo ahora que hay apagones: acá en el cine no se va la luz”, refirió el protagonista.
Entre los asistentes estuvo el actor José Andrés Caballero, quien felicitó a sus colegas por este estreno. “Es una historia bien contada, bien hechecita. Sorprendente que lo terminaran en cinco días; eso es interesante. Estoy emocionado; me emocioné al saber que es un proyecto de amigos, donde se ha juntado con bastante gente cercana para poder tener un proyecto. Algo que muchas veces flasheamos entre compañeros, ellos lo hicieron realidad, y lo hicieron en cinco días”, recalcó.
La película incluye escenas grabadas en Guayaquil, en el centro de la ciudad y en el sector de Sauces, norte de la urbe. Además disfrutará de las apariciones de David Reinoso, Ave Jaramillo, Miriam Murillo, Álex Vizuete, Amparo Guillén, entre otros mientras disfruta de las canciones de la agrupación ecuatoriana Los Corrientes. (E)