La actriz Patricia Hitchcock, la única hija que tuvo el cineasta Alfred Hitchcock, murió a los 93 años, informó ayer la revista The Hollywood Reporter.

Pat, como era conocida, falleció el lunes en su casa de Thousand Oaks (California, EE.UU.), detalló su hija Katie Fiala.

Publicidad

La madre de Pat Hitchcock era la guionista Alma Reville, que estuvo casada con Alfred Hitchcock durante más de medio siglo.

Pat Hitchcock participó en algunas de las películas más conocidas de su padre.

Publicidad

Así, la fallecida actriz tuvo papeles secundarios en cintas como Stage Fright (1950), Strangers on a Train (1951) y Psycho (1960).

También se dejó ver en varios episodios de la serie Alfred Hitchcock Presents (1955-1962).

Más allá del trabajo para su padre, Pat Hitchcock figuró en el reparto de películas como The Ten Commandments (1956). La crítica de los especialistas fue positiva.

“Es a muchos niveles un logro cinematográfico impresionante. No se limita a ser genial y poderosa, es también una nueva experiencia humana”, dijo James Powers de The Hollywood Reporter.

También escribió junto a Laurent Bouzereau el libro Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man (2003), una biografía sobre su madre Alma Reville.

Según la revista estadounidense, la actriz dijo que decidió escribir el libro porque “no creo que nunca haya recibido el crédito por ser tan buena como era. Mi padre dependía de ella para todo. En los primeros días, ella escribió los guiones y luego se convirtió en continuidad y, finalmente, trabajó con él todo el tiempo”.

La actriz se casó con el empresario Joseph O’Connell Jr. en 1952. (I)