La nueva entrega de la saga dirigida por James Cameron, Avatar: Fire and Ash, continúa en la cima del cine mundial con una recaudación global que ya supera los 760 millones de dólares. Solo en su segundo fin de semana, la película sumó 64 millones en Estados Unidos y 57 millones en China, según cifras actualizadas por la web especializada Box Office Mojo.
En el mercado estadounidense, el filme se mantiene por delante de otras producciones como Zootopia 2, que generó 20 millones en la misma jornada; Marty Supreme, con 15,6 millones; The Housemaid, con 15,4 millones; y Anaconda, que debutó esta semana con 14,6 millones. Esta última fue la única novedad que logró ingresar al top 5.
Entre las sorpresas del momento se encuentra Marty Supreme, protagonizada por Timothée Chalamet. A pesar de estar disponible únicamente en Estados Unidos, la cinta acumula 28 millones de dólares desde su estreno hace una semana. El proyecto fue producido por A24, estudio detrás de títulos como Everything Everywhere All at Once y Lady Bird.
Publicidad
En cuanto a Zootopia 2, la secuela animada ha recaudado más de 1.420 millones de dólares a nivel global tras cinco semanas en cartelera. De ese total, más de 500 millones provienen de China, donde el público ha respondido de forma masiva, incluso acudiendo a las salas acompañado de sus mascotas. (E)


























