El intento de Tim Burton por recuperar lo que alcanzó con su comedia de terror de los años 80, salió triunfante. Y es que en Beetlejuice Beetlejuice, presenta nuevamente un mundo donde los espíritus y fantasmas existen a través de escenas llamativas y la continuación de la juguetona historia del filme original.

La película que aperturó de la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, es un intento lúdico de reanimar a los queridos personajes vivos y muertos que se encuentran entre un pueblito, gusanos de arena, melodías y un tren del alma que va al más allá.

Publicidad

La actriz Winona Ryder retoma su papel de Lydia Deetz, la valiente heroína gótica de la película original.

Ahora es una adulta con su propio programa de entrevistas exitoso: investiga casas encantadas e intenta lograr la paz entre sus propietarios y los espectros que se niegan a abandonar el local.

Publicidad

Ella es extremadamente neurótica y depende de su productor/novio llamado Rory (interpretado por Justin Theroux) para mantener la calma en su día a día.

Al volver a visitar su ciudad natal de Winter River para Halloween, Lydia se burla de los recordatorios del viejo demonio de su adolescencia (Michael Keaton) y se esfuerza desesperadamente por proteger a su gruñosa hija Astrid (Jenna Ortega) cuando se da cuenta que ella está en peligro y que su enemigo, había regresado nuevamente.

Parece que Burton se ha permitido divertirse a través de la cinta, que tiene una duración de 1 hora 44 minutos, está llena de chistes, frases ingeniosas y secuencias espeluznantes y divertidas.

Este jueves 5 de septiembre llegó al país. El filme reúne además a los actores Catherine O’Hara, Monica Bellucci y Willem Dafoe. (E)