Mushuc Runa, equipo ecuatoriano de raíces indígenas, vistió ayer con su ponchito rojo al estadio Mineirao, Belo Horizonte. En la segunda fecha de la Copa Sudamericana el cuadro ambateño derrotó al Cruzeiro 1-2.

Con ese resultado, el equipo del Ponchito se afianzó en la punta de la tabla de posiciones del grupo E con 6 puntos. El Mushuc Runa hizo un partido inteligente, esperó y atacó cuando tuvo oportunidades.

Publicidad

Durante el partido, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, hizo de comentarista en la transmisión de Mushuc Runa TV y emocionado hasta las lágrimas destacó la victoria importante para las aspiraciones del equipo.

Publicidad

“Flamean las banderas de los ponchitos rojos en América Latina. Nuestros hijos serán seleccionados ecuatorianos. Nuestros hijos harán más historia que Luis Alfonso Chango. Se me van las lágrimas porque esto no soñamos, porque esto no pensamos. No lo sentimos, la verdad, no pensamos que íbamos a llegar a Brasil y ganarla y llevarnos los tres puntos”, comentó él.

Su intervención se mantuvo con la misma emoción para destacar la presencia indígena en el ámbito deportivo y empresarial.

“Ya no solamente las noticias internacionales son levantamientos indígenas. Ahora empresa, deporte, empresarios, emprendedores somos los indígenas ecuatorianos también”, expuso Chango.

Publicidad

El conjunto ambateño, dirigido por Éver Hugo Almeida, se puso en ventaja a los 29 minutos con un tanto de Carlos Orejuela tras una gran asistencia de Cristian Penilla.

Sin embargo, luego de una polémica doble revisión del VAR, el juez central dictaminó la pena máxima para los locales, que fue transformada en gol por Gabriel Barbosa (67 minutos).

Publicidad

Pero tras un tiro de esquina apareció el zaguero central uruguayo Bryan Bentaberry para conectar de cabeza un gran centro de Mauricio Alonso y poner el 2-1 definitivo (77 minutos).

El próximo 23 de abril Mushuc Runa recibirá a Unión por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. (D)