Alrededor de 200 niños de la escuela San José del Buen Pastor se beneficiarán con la entrega de cuadernos y útiles escolares que realizará mañana Melissa de la Vega, actual reina de Guayaquil, en esta institución.
La entidad educativa, ubicada en Domingo Savio entre Carchi y Tungurahua, forma parte de la Sociedad Protectora de la Infancia y es, además, una de las instituciones por las que De la Vega enfoca su ayuda.
Publicidad
La Sociedad Protectora de la Infancia tiene a su cargo también al hogar Inés Chambers, el hospital León Becerra y a la guardería Emilio Estrada, organizaciones que se encargan de velar por el desarrollo, la salud y seguridad de niños y niñas de escasos recursos económicos
Con esta entrega, la reina de Guayaquil busca concienciar en los estudiantes el significado de una buena preparación académica y enseñarles a valorar el esfuerzo de sus padres por brindarles educación.
Publicidad
De la Vega, quien cursa la carrera de Jurisprudencia en la Universidad Católica, quiere además dejar como mensaje a los niños que no deben abandonar sus estudios.
La soberana aprovechará esta actividad para contar sus nuevos proyectos dentro del reinado, entre ellos la recaudación de fondos para implementar un colegio técnico en la isla Trinitaria, un programa de ayuda para jóvenes y adultos en Pascuales, y su apoyo como vocera del Banco de Alimentos.