“Es lo mismo, pero distinto”, dice Luis Caputti cuando habla de Cuatro sirenas, el nuevo sencillo que promocionan Los Intrépidos y que lanzan hoy en www.eluniverso.com

Han pasado quince años desde que esta banda guayaquileña puso a bailar al Ecuador con Mercedes (¿por qué eres así conmigo?) y No te lo creo,  convirtiéndose en una de las preferidas del público.

Publicidad

Ahora, con el nuevo sencillo, el objetivo no ha cambiado. Crear letras llenas de humor que hablen de vivencias locales, y jugar con ritmos  pegajosos los identifica.

“En Cuatro sirenas nos hemos metido con el ska, porque no nos catalogamos en un solo género”, dice Juan Francisco Aguirre, uno de los integrantes. El tema fue escrito por Miguel Cabrera (ex Intrépido) y Luis Caputti hace varios años, y se usó ahora porque querían algo movido, “bien  farrero”.

Publicidad

El tema va así: Un tipo debe elegir entre cuatro mujeres con personalidades y vidas distintas. Fue producido por Borkis Entertainment, de José Luis Bohórquez, miembro retirado de  la banda.    

Aguirre es guitarrista de Los Intrépidos hace 7 años. A pesar de que le gusta el rock y el jazz, dice que “en la música comercial se pueden aprovechar todos los géneros”. 

Fue Juan Francisco el que llevó a Andrés Miranda al grupo a tocar el bajo cuando Miguel Cabrera decidió ser solista, en el 2006. Ellos, junto con Jorge Wated y Luis Caputti conforman Los Intrépidos de la nueva generación, los que siguen divirtiéndose “hasta que el cuerpo aguante”.

Caputti, el miembro original de la banda, afirma que fue difícil ver partir a sus amigos, pero que cada uno eligió otros caminos. “Que ellos (los nuevos) hayan ocupado las plazas musicales fue lo mejor que pasó”, explica, porque se llevan “súper bien”.

Con el sencillo anterior, Por tu culpa, Los Intrépidos lograron llegar a lugares a los que antes nunca pensaron ir. Zamora, Marcabelí (El Oro), El Guabo han sido algunos de los destinos de este grupo que parece estar siempre de fiesta.

Aunque prometen disco nuevo hace tiempo, explican lo complicado que es  sacar un material completo actualmente. Por ello, lanzan varios sencillos y luego lo reúnen en una producción. Pero es una promesa, y aseguran que estará lista máximo a comienzos del 2010.

Mientras tanto, Los Intrépidos siguen con sus intrépidas vidas, donde la música, que es “como una droga (pero buena)”, los une y es lo más importante de sus días.