El cantautor español Joan Manuel Serrat afirmó que ingresó a la música hace más de 40 años en busca de algún elemento que pudiera acercarle a las chicas, ya que “no destacaba en nada y no era ni alto ni guapo”.
“Cantar me gustó siempre, así que no fue un esfuerzo. Pero acercarme al sexo femenino, que me interesaba, fue un estímulo muy grande. Ambicionar estar cerca de las mujeres y que te mimen es muy noble”, dijo Serrat en una entrevista con la revista argentina Viva.
Publicidad
El artista, que nació en Barcelona, España, el 27 de diciembre de 1943, ofrecerá seis conciertos en Buenos Aires a partir del próximo 18 de noviembre. En su diálogo con la revista argentina dijo reconocer que fue “descarado” en los inicios de su carrera, ya que no pensaba dedicarse a la música, pero destacó que le ha ido bien.
“Yo era un tipo retaco, no hacía nada destacado, no era ni alto ni guapo, era un seco...”, recordó el cantante, a quien le gustaría tener “el talento” y la “brillantez mágica” del escritor argentino Julio Cortázar.
Publicidad
Serrat aseguró además que se sube al escenario “pensando que es el único lugar que hay en el mundo”, no solo por respeto al público, sino también a “uno mismo”. “Los artistas a veces podemos cometer la falta de respeto de mirar a la gente como figuritas que están ahí colocadas, cuando son personas que hicieron toda una programación de su vida para llegar ahí”, resaltó.
Contó que cuando alguna vez no tenía ganas de cantar se ponía frente al espejo, se insultaba “varias veces” y empezaba a hacer un poco de repaso mental de su vida y lo que muchas personas habían tenido que hacer para poderlo ver.