Jonathan Luna, ganador del concurso ‘Cantando por un sueño’, de Gamavisión, ya comenzó a trabajar en la grabación del primer sencillo que presentará como cantante profesional.

Comenta que se trata de un tema de la autoría de Douglas Bastidas, ex integrante de Tranzas. Los arreglos musicales estarán a cargo de Ivis Flies, integrante de La Grupa. “Es un tema muy interesante. Vamos a fusionar el pop y el género tropical, sin perder lo romántico”, indica Luna, quien nació en Colombia.

Publicidad

El tema se titula Bésame y el cantante tiene previsto presentarlo en enero próximo. Señala que luego de ganar el reality, Alfredo  Che Vera se interesó en producirlo como artista.

El Che, como se lo conoce, es mánager de Juan Fernando Velasco, Fausto Miño, Sergio Sacoto, Alberto Plaza, La Grupa, entre otros. “Estoy muy agradecido con el Che Vera. Tengo mucha fe en que el proyecto le guste a la gente”, manifiesta Luna.

Publicidad

Antes de ingresar al concurso   trabajaba cantando en bares y discotecas. En el 2000 fue parte del grupo colombiano Los Niches, donde permaneció por dos años, y luego pasó a formar parte del conjunto ecuatoriano Los Tauros.

Afirma que su vida no ha sido fácil, luego de que la agrupación nacional no pudo cumplir con el compromiso económico se separó de ella en el 2003, aunque no abandonó la música del todo.

“Yo había venido a este país con tres pantalones y una mano en el bolsillo vacío. Me tocó comenzar desde cero”, cuenta Luna, quien trabajó cantando en fiestas y como profesor de expresión oral en el colegio Leovigildo Loaiza Loaiza, del cantón Piñas, en la provincia de El Oro.

Luna no retornó a Colombia porque su familia también pasaba por momentos difíciles. Reconoce que ‘Cantando por un sueño’ ha sido una plataforma personal para que conozcan   su talento y además ha permitido apoyar turísticamente al cantón donde vive junto a su esposa, la ecuatoriana Martha Quichimbo, y su hija, Kerly. También comenta que gracias a Jannina Murga y Alejandro Cañote, profesores de canto, pudo mejorar su técnica.

Asegura que desde el concurso la gente le pide autógrafos y le toma fotos. Ahora espera que los tres niños por los que entró al reality, viajen pronto a Cuba para que los operen de la retinosis que padecen y recuperen la visión.