La discoteca Ossira Club el pasado sábado en la tarde lució llena. Niños y jóvenes asistieron al concierto del grupo chileno Kudai, organizado por radio Punto Rojo, que está de aniversario. La emisora cumple once años al aire.
Con una hora de retraso, a las 15h00, se inició el evento con la participación del grupo de bailarines Seven, que con algunas canciones conocidas de reggaetón pusieron a bailar a los asistentes.
Publicidad
Pasaron unos minutos, luego de la intervención del grupo, para que el locutor de Punto Rojo, Juan Carlos Cedeño, presentara a la cantante ecuatoriana Andrea Espinoza.
Vestida con jeans y zapatos deportivos salió al escenario para imponer su estilo en el género pop.
Interpretó temas como Solo tú y Esperando. El público coreó las seis canciones que la joven cantó.
Publicidad
Pero los asistentes querían ver a Tomás, Bárbara, Pablo y Nicole, la esperada agrupación Kudai. De hecho, los gritos invadieron el lugar y la gente coreaba: “Kudai, Kudai”.
Hasta que se apagaron las luces y uno a uno salió. Con su estilo informal los integrantes de la banda iniciaron su presentación con No quiero regresar.
La agrupación juvenil, que lucía vestimenta informal, hablaron con el público que se mostró eufórico. Pero las chicas fueron las más demostrativas al lanzar al escenario carteles, pulseras y lazos a Tomás, quien no dudó en tomar los recuerdos.
El grupo interpretó además Vuelo, Ya nada queda, Llévame, Ni aquí ni allá y Lejos de la ciudad.
Su presentación terminó con el solicitado tema Sin despertar; sin embargo, la gente pidió insistentemente la clásica otra. Kudai regresó para cantar Más.
Algunos de los jóvenes que asistieron al espectáculo llegaron con dos horas de anticipación para ubicarse y poder ver a la agrupación, como lo hizo Guillermo Vallejo, de 14 años, quien aseguró que el grupo es su favorito, porque “cantan temas del momento y son originales”.
Así también Naomi Auria, de 11 años, afirmó ser fanática de los chilenos “por sus canciones”. Dijo haber disfrutado del concierto y del tema Escapar, que es “el que más me gusta”, señaló.
Kudai está trabajando en su segunda producción discográfica.