Jerry Orbach, que durante doce temporadas encarnó al detective Lennie Briscoe en la serie de televisión estadounidense ‘La ley y el orden’ (Law and order), murió a los 69 años en Nueva York a causa de un cáncer de próstata, informaron ayer fuentes de la serie.
El actor falleció el pasado martes por la noche, dijo una portavoz de la agencia de relaciones públicas Lippin Group, que representa a la serie de la cadena de televisión NBC. Orbach, nacido en el barrio del Bronx de Nueva York, empezó su carrera en los teatros de Broadway hasta que dio el salto al cine y la televisión en las décadas 80 y 90.
Publicidad
Tras encarnar a personajes secundarios en El príncipe de la ciudad, de Sidney Lumet, y la película de misterio F/X, Orbach realizó su interpretación más conocida como el padre de la protagonista de Dirty Dancing.
“Estoy inmensamente triste por la muerte no solo de un amigo y colega, sino también de una legendaria figura del mundo del espectáculo del siglo XX”, dijo el creador de La ley y el orden, Dick Wolf.