Tras el éxito que alcanzaron con el tema Aserejé, el cual se ubicó a mediados de año en los primeros lugares de popularidad en América Latina, Estados Unidos y Europa, Las Ketchup vuelven a ser noticia en el ámbito artístico.

Las hermanas Lola, Pilar y Lucía Muñoz compartirán en febrero próximo los escenarios de Puerto Rico con el intérprete español David Bisbal, triunfador de la primera parte del programa ‘Operación triunfo’.

El concierto, que originalmente se programó para el 8 de diciembre pasado, fue trasladado para el 14 de febrero, según indicó la productora Maritza Casiano. El show se suspendió debido a las complicaciones que registró el visado de dos integrantes del conjunto musical del cantante español.

Publicidad

El cambio de fecha también influyó en la selección del lugar del espectáculo -cuyo costo se estima en medio millón de dólares-, que tendrá lugar en el estadio Hiram Bithorn.

Aunque Las Ketchup y Bisbal llevan poco tiempo en la interpretación musical, sus carreras van en ascenso gracias a la aceptación que registran sus canciones y primeras producciones discográficas.

Lola, Pilar y Lucía Muñoz saltaron a la fama con Aserejé, tema promocional del disco del mismo nombre, que incluye las canciones Lánzame los trastos baby, Me persigue un chulo, Krapuleo, Sevillanas pink, Kusha las playas, Tengo un novio tántrico y Un de vez en cuando.

Publicidad

El álbum vendió 2,5 millones de copias desde Austria hasta Australia y llegó a ubicarse en los primeros lugares en quince países, según la revista londinense Music and Media.

El primer CD de Las Ketchup ganó disco de platino en México y varios de oro en países como Uruguay, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Colombia. En Barcelona, España, obtuvo el Premio Ondas.

Publicidad

La letra de Aserejé se basa en retazos de la canción Rappers delight, una composición clásica que en 1979 editó el grupo Sugar Hill Gang, los cuales fueron modificados por la tonada típica de Andalucía, de donde vienen Las Ketchup.

La versión para Estados Unidos y países que no hablan español se llama The Ketchup song. El coro es el mismo, pero las intérpretes cantan una parte en inglés.