Maía es una cantante colombiana de 21 años que se dio a conocer en el ámbito musical con el tema Niña bonita, incluido en su primera producción discográfica Baile de los sueños. La artista se encuentra en Ecuador y arribó el pasado lunes para promocionar su disco de género pop latino.

La niña bonita de Colombia, como se la conoce, es novel en la actividad artística, no obstante, su vocación musical la descubrió a corta edad. “A los 16 participé en el concurso Colombia suena bien y entre 10.000 participantes obtuve el premio como Mejor solista nacional de pop. Entonces me propusieron grabar un video y un disco, pero me negué por temor a fracasar”, dice.

Tras dejar el colegio y cuando estaba próxima a concluir la carrera de ingeniería mecánica, la música volvió a inquietar a Maía. “Junto a Karen Loewy, quien ahora es mi manager, y el compositor Ricardo Prado trabajé en la producción de un demo con los temas No espero nada de ti, Candela y No sé decirlo, que también constan en el CD. “A Sony Music le gustó y desde hace 18 meses me representa”, acota.

Publicidad

Aunque lleva pocos meses en ‘el ruedo’, Maía ya realizó una presentación masiva en su país. “Canté ante más de 20.000 personas, lo cual fue una gran prueba. Me sentí como en el mar”, señala la artista, quien por vivir en Puerto Colombia, localidad costera ubicada a diez minutos de Barranquilla, gusta de la playa y de la práctica del surf. Incluso el nombre de Maía lo adoptó por vivir en la costa. “MA son las iniciales de mi nombre de pila, Mónica Andrea, e ÍA, son las terminaciones de bahía”.

El CD Baile de los sueños dice mucho de las aspiraciones de Maía. “Es el resultado de mi transición de estudiante a artista y el comienzo de un camino”, subraya. Luego de Ecuador, Maía irá el próximo viernes a Venezuela.