El propietario de una peluquería, que reconoció tener ventaja gracias a su nuevo peinado, ganó el concurso de imitadores del legendario escritor y periodista Ernest Hemingway, que se realiza anualmente en la ciudad estadounidense de Key West.

 El certamen, en el que participaron 154 hombres que imitaron a Hemingway con su característica barba blanca, convocó a unas 450 personas que se reunieron en Sloppy Joes, el bar favorito del escritor estadounidense en la isla ubicada en el extremo sur del estado de Florida.

Publicidad

Los participantes se presentaron vestidos en tonos de color beige, con chalecos de pescador y una variedad de sombreros que utilizaba el escritor ganador del Premio Nobel  de Literatura en 1954, en el vigésimo segundo  festival en su honor, al cumplirse 103 años de su nacimiento.

 Famoso por las obras El viejo y el mar, Por quién doblan las campanas y Adiós a las armas, entre otras, Hemingway vivió en Key West durante 19 años, desde 1931, y allí se encontró con su tercera esposa, la escritora y periodista Martha Gellhorn, justamente en Sloppy Joes en 1936.

Publicidad

CERTAMEN

RON THOMAS,  un hombre de Phoenix, Arizona, de 61 años, atribuyó su victoria a un suéter de lana de Irlanda y a su nuevo corte de pelo.  Con su triunfo, ganó una estadía gratuita en un hotel de Key West y una cuenta de 100 dólares para consumir en un bar local.

HEMINGWAY es uno de los autores norteamericanos más importantes del siglo XX. Aparte de sus libros, son  famosos sus escritos periodísticos, que destacaron por su concisión. Era enemigo de los adjetivos. También era conocido por su afición a los toros.