El corte de carne, pollo o cerdo a la parrilla sabe diferente cuando está acompañado de una menestra. En el restaurante Casa Menestra, ubicado en la av. Francisco de Orellana, cerca al c. c. San Marino, este plato es su especialidad.

Fabián Fernández, propietario del local, explica que tienen siete variedades con diferentes tipos de granos, además los nombres son peculiares.

La abuelita es una menestra de garbanzos con patas de cerdo ahumadas, la mexicana está preparada con fréjol rojo, carne molida y chili, mientras que la borracha se elabora con fréjol canario, chorizo y cerveza.

Publicidad

La cubana contiene fréjol negro, carne de cerdo mechada y ahumada; la típica es de lenteja con queso, la lojana lleva arvejas amarillas con tocino y la manaba está hecha de verde y chicharrón.

Fernández asegura que este guiso, preferido por los guayaquileños, está preparado con especias naturales y el aderezo principal se desprende de las carnes que lleva.

A cualquiera de las siete menestras puede agregarle una de las tres variedades de arroz: el tradicional blanco, moro de lenteja o fréjol negro, además de lomo asado, chuleta, pollo, chorizo, picanha, costillas, atún ventresca o pez espada.

Publicidad

El costo regular de cada plato es de $ 10 y el premium (más grande) $ 17, por persona.

Fernández agregó que el 10% de la facturación de hoy y mañana será donado a la Fundación María Gracia. Tendrán música en vivo.