Llevar las joyas al atuendo diario de la mujer es la nueva apuesta de la marca Swarovski, fundada en 1895 en Austria y que cuenta con tres tiendas en Ecuador.

La firma apunta en su nueva colección a piezas básicas que las puedan usar todas las mujeres, ya sea en el trabajo o en sus actividades diarias.

Manel Echevarría, vicepresidente de Ventas y Operaciones para Swarovski Latinoamérica y el Caribe, quien estuvo de visita en Guayaquil la semana pasada, dijo que están trabajando en una colección que sirve para cada mercado, por ejemplo: una línea para China y otra para EE.UU. “También estamos trabajando para desarrollar colecciones para Latinoamérica, porque este mercado pesa cada vez en nuestro portafolio”.

Publicidad

“Hemos visto que la mujer latina valora mucho la moda, es muy fashion”, refiere Echevarría y agrega que en las nuevas piezas se está añadiendo más color. “Tradicionalmente la parte que se vendía más era la clásica, el cristal blanco, que sigue siendo importante, pero buscamos acercarnos más al mundo de la moda”, dice el directivo, quien indica que Swarovski dejó de ser una marca de moda con piezas exclusivas para la noche.

La nueva colección, que se espera esté lista próximamente, aportará a la mujer más elegancia y estilo en el día a día, dice Echevarría.

En Ecuador la marca tiene mucha aceptación, asegura Echevarría. “Llevamos años en el país, pero hemos visto que, en los dos últimos, estamos teniendo una evolución muy importante y hay muchas posibilidades de seguir creciendo”.

Publicidad

Parte de la visita de Echevarría al país fue para recorrer centros comerciales en los que se podría abrir nuevas tiendas, así como apuntar a reformar la arquitectura de las ya existentes.