Un juez de Tungurahua sentenció a diez años de prisión a Marco R. como autor de un homicidio perpetrado en noviembre de 2022, en Ambato.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso indicó que los hechos se registraron la noche del 12 de noviembre de 2022 en los exteriores de una discoteca en Ambato, cuando Marco R. y tres sujetos más se habrían acercado a la víctima y a su novia con el fin de reclamar la custodia de un menor de edad.

Dos hombres fueron asesinados mientras tomaban cerveza en Machala

En medio de la disputa, Marco R. apuñaló a la víctima en el tórax para luego huir del sitio.

Publicidad

El joven caminó varios pasos para luego desplomarse. A la llegada de los paramédicos del sistema integrado ECU911 se confirmó su deceso.

Agentes de la Policía Nacional, luego de una persecución ininterrumpida y de entrevistas a testigos oculares, encontraron y detuvieron al agresor.

Tres hombres murieron en ataque armado registrado en Machala

La Fiscalía justificó la responsabilidad del hoy sentenciado con el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la autopsia médico-legal practicada al occiso, testimonios de peritos que realizaron las diligencias y personas que presenciaron el hecho, entre otros.

Publicidad

El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas y dictó la sentencia de diez años; además incluyó una indemnización de 20.000 dólares a favor de la madre de la víctima. (I)