Los vecinos del barrio La Merced atraparon a tres presuntos ladrones para después amarrarlos, darles una paliza y dejarlos con heridas graves, durante la madrugada del 14 de abril en el sur de Quito.
Según los moradores, los sospechosos se movilizaban en un auto azul por las calles del sector, vigilando a la gente y aprovechándose de los transeúntes que se encontraban solos para robarles, con cuchillo en mano, sus pertenencias.
Publicidad
Policía captura a dos presuntos implicados en asesinato a conductor de bus en Guayaquil
La Policía Nacional informó que los aprehendidos se encontraban en el centro de un grupo de más de 150 personas. A pesar de ello, los uniformados no pudieron identificar a los responsables de la agresión a los tres ciudadanos.
No solo golpearon a los sujetos, también arremetieron contra el vehículo con el que se movilizaban y cometían los presuntos delitos. El carro quedó con los vidrios rotos y la carrocería doblada por los golpes y patadas.
Publicidad
El carro pertenece a uno de los arrestados y no se registra como robado.
Después de la paliza se trasladó a los ciudadanos al centro de salud para que sean atendidos y estabilizados para luego ser presentados ante las autoridades de justicia.
Se hicieron dos denuncias por parte de los vecinos del barrio. Por el momento, un juez dictaminó la prisión preventiva. El automotor se encuentra en los patios de la Policía.
De los tres procesados, uno es menor de edad y otro cuenta con antecedentes penales, por robo y tenencia de sustancias ilícitas. Todos son ecuatorianos. (I)