Quevedo, LOS RÍOS

En menos de siete días tres presuntos delincuentes, miembros de la agrupación criminal Los Lobos, fueron abatidos por la Policía durante enfrentamientos en el cantón Quevedo y Valencia.

Publicidad

El pasado 28 de agosto, Steven Josué Meza Alcívar, de 23 años, murió durante un cruce de balas en el recinto San Pablo del cantón Valencia, esto luego del secuestro del conductor de un camión que transportaba sacos de azúcar por la Ruta del Río del cantón Quevedo.

Los policías alcanzaron a los secuestradores que, en su afán de huir, dispararon contra los uniformados. Por este motivo, ellos hicieron el uso progresivo de la fuerza y en el enfrentamiento fue abatido Steven Josué Meza Alcívar.

Publicidad

En la parroquia 7 de Octubre y calle Novena de Quevedo, el taxista Andrés Adrián Bravo Cevallos, de 33 años, murió la noche del 29 de agosto también durante una persecución y disputa entre policías y secuestradores.

‘Negro Tulio’, presunto integrante de Los Lobos, fue abatido por la Policía

En ese entonces, Renán Miller, coronel de la Policía, indicó que a bordo del taxi que conducía Andrés Adrián Bravo Cevallos iba una persona secuestrada, junto con otros dos delincuentes que lograron escapar, ellos habrían disparado contra los agentes durante una persecución.

La tarde del martes, en la parroquia rural La Esperanza de Quevedo, en un hecho similar la Policía dio de baja a Pedro Júnior Rangel Gutiérrez, de 30 años, de nacionalidad venezolana, conocido por el alias de Negro Tulio. El sujeto registraba antecedentes por el delito de receptación.

Según información extraída del reporte policial, agentes de la Unase realizaron operativos al saber que en una vivienda ubicada en la vía a El Vergel se encontraba un sujeto que habría participado en muertes violentas y en delitos como secuestros y extorsiones.

Al llegar al sitio ubicaron a Pedro Júnior Rangel Gutiérrez, que al ver a los agentes habría intentado escapar de una vivienda y disparó con un arma hacia a los policías, quienes hicieron el uso progresivo de la fuerza y abatieron al sospechoso. Cerca del cuerpo del sujeto, los policías encontraron una pistola calibre 9 mm marca Glock.

Durante este procedimiento, los policías detuvieron a Jéssica Glenda V., quien sería, al parecer, pareja sentimental del Negro Tulio.

Pareja de ganaderos fue asesinada con disparos en el rostro: los sicarios dejaron sus cuerpos en una camioneta

Horas antes de este suceso, también en la parroquia La Esperanza, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de Isidro Molina Cortez, de 54 años, un agricultor de la zona.

El hombre fue víctima de intento de secuestro y asesinado con dos disparos en el tórax durante la mañana del martes.

Bella Plúas, esposa del agricultor, dijo a la Policía que a las 12:00 aproximadamente del martes llegaron más de cinco hombres, todos encapuchados, a bordo de una camioneta de color negro a su vivienda.

Los desconocidos se llevaron a la fuerza a Isidro Molina, lo arrastraron hasta la parte posterior de la vivienda con la intención de secuestrarlo y subirlo a la fuerza al vehículo, el agricultor habría puesto resistencia y debido a ello lo balearon hasta matarlo.

Los policías investigan para determinar si el Negro Tulio, abatido durante el enfrentamiento, habría participado en el intento de secuestro y muerte del agricultor Isidro Molina.

Un familiar de Molina indicó a los investigadores que días antes había sido secuestrado temporalmente. Durante las horas de cautiverio le revisaron el teléfono móvil para luego dejarlo abandonado pasando el puente San Pablo. (I)