Un juez de Santo Domingo sentenció a Cirilo R. a dieciséis años de reclusión mayor especial por delito de violación.
El hecho se registró en el 2013, cuando el victimario visitaba a su hija en la residencia de su madre. Cirilo R. aprovechaba que la mujer salía a una finca para abusar de la menor, este acto se cometió en repetidas ocasiones.
Publicidad
La niña confesó lo abusos que vivía a su madre, para luego acudir a las autoridades y denunciar el suceso. La Fiscalía inició un proceso penal.
No obstante, el agresor se dio a la fuga en el 2015 y la audiencia de juzgamiento quedó suspendida. Sin embargo, este año fue capturado y puesto a órdenes de las autoridades.
Publicidad
El fiscal del caso en la audiencia de juicio presentó como elementos de convicción la reproducción del testimonio anticipado, donde reconoció a su progenitor como el agresor.
Además, el testimonio del perito que practicó el examen médico-legal ginecológico y de los agentes que realizaron el reconocimiento del sitio donde se cometió el delito.
También rindió su versión el agente que ayudo a la víctima y a su madre a denunciar el delito.
El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas y dictó pena privativa de libertad de dieciséis años a Cirilo R. como autor de violación. (I)