Génesis K., fue condenada a 34 años y ocho meses de prisión por el asesinato de su hija, Aina, de dos años de edad. La Fiscalía detalló este martes, 21 de enero, que la ahora sentenciada le habría propinado varios golpes a la menor ocasionándole un traumatismo cráneo encefálico.
El 21 de febrero de 2024, la menor había sido reportada como desaparecida. Según la madre de la menor, que denunció la desaparición, había dejado a la niña dentro de la vivienda, ubicada en una comunidad del cantón Taisha, mientras hacía tareas domésticas. Al regresar de sus labores, no la habría encontrado.
Publicidad
Luego de la alerta de la desaparición, tras acciones investigativas, el cuerpo de la menor fue hallado enterrado debajo de una vivienda familiar en Taisha.
Estaba sepultada a un metro de profundidad en un inmueble de la familia. El hallazgo se realizó con apoyo de un can llamado Zeus. El perro fue llevado hasta un predio donde habitaban los padres de la pequeña.
Publicidad
En ese entonces, por este caso, a la madre de la menor se le dictó prisión preventiva.
Ahora, la Fiscalía detalló que el delito por el que fue procesada Génesis K., fue asesinato que está tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena de 22 a 26 años de cárcel. En este caso, la sentencia aumentó por un circunstancia agravante contemplada en el mismo cuerpo legal. (I)