La iglesia San Francisco, ubicada en la parroquia Nicolás Infante Díaz de Quevedo, fue objeto de robo por parte de delincuentes que habitan en el mismo barrio.
El obispo José Vázquez alertó del hecho a la Policía tras percatarse de que desconocidos habían hecho un hueco en la pared para poder ingresar a la iglesia y cometer el delito.
Publicidad
Los pillos aprovecharon la madrugada y la lluvia para ejecutar el robo.
Evacúan a familias de zona de Zhidmad ante deslizamiento de tierra
Luego de hacer el hueco en la pared y tras lograr ingresar a la iglesia se llevaron un cilindro de gas, además de cuatro juegos de vasos religiosos de plata, una caja de amplificación recargable pequeña, una cadena de plata con oro y ocho anillos de oro, todos objetos religiosos, incluida una cocina industrial.
Publicidad
Agentes de la Unidad de la Policía Judicial y Criminalística llegaron al sitio para recopilar evidencias del robo y tratar de obtener versiones y videos de sectores aledaños que permitan conseguir registros durante el cometimiento del delito.
Habitantes del sector prefirieron no dar detalles de lo ocurrido por temor a represalias, más aún considerando que la parroquia Nicolás es un sector donde opera un grupo delictivo que estaría involucrado en algunos hechos violentos.
En tanto que algunos vecinos se mostraron sorprendidos por cuanto cerca de la iglesia está ubicada una Unidad de Policía Comunitaria.
“En este sector roban en el centro de salud, roban a los motorizados, le roban a quien puedan, consumen drogas delante hasta de los policías, ya no nos sorprende que hayan robado en la iglesia”, comentaron algunos habitantes de la parroquia Nicolás, donde la semana anterior capturaron a dos ladrones luego de que robaran y dispararan a un transeúnte.
Por su parte, la Policía indica que realizan constantes operativos para evitar robos y asaltos. (I)